Nogoyá: víctimas de un secuestro virtual entregaron una bolsa con dólares

Una pareja de Nogoyá fue víctima del engaño de estafadores. A través de un llamado telefónico, les hicieron creer que tenían un familiar secuestrado y les exigieron dinero a cambio de su liberación.

Provinciales 20/12/2021 Editor Editor
Nogoya

Un matrimonio fue víctima de un secuestro virtual en Nogoyá y entregó una bolsa con dólares a los estafadores. La justicia está trabajando en distintos canales de investigación.

El Jefe de la Departamental Nogoyá, Javier Oertlin, precisó las características de los hechos en los que tomaron intervención, destacando que "los llamados se dieron entre las 02:00 y las 3:30 de la madrugada, aprovechando el efecto sorpresa de atender durante las horas de pernoctar. Conocimos de 4 llamados telefónicos, quienes a su vez convocaron la presencia al alertar a la Sala de Comando Radioeléctrico".

A medida que se fueron conociendo los casos, la mayoría fue descartado. Sin embargo, una familia ya había sido víctima del engaño económico. Al respecto, el funcionario hizo saber: "Llegado el personal policial a los domicilios que requerían la presencia, los moradores argumentaron que habían recibido el llamado telefónico de una persona desconocida, con voz femenina, quien les manifestó que 'tenían secuestrada a la hija o a la nieta', según el caso; y les solicitaban dinero para liberar a este familiar. Les hicieron creer que estaban secuestrados, pero en tres de los casos no prosperó el ardid.

Lamentablemente en un episodio sí se consumó la pretensión, ya que un matrimonio mayor, antes del arribo del personal policial a su morada, entregó una bolsa conteniendo dólares. Estos padres dejaron el dinero frente a su domicilio, tal cual eran las instrucciones dadas por los delincuentes, quienes lo retiraron rápidamente. Cuando hicieron saber de la situación, los uniformados corroboraron que su hija estaba a salvo y en ningún momento había estado secuestrada".

Asimismo, Oertlin reiteró a modo de recomendación: "La población tiene que estar alerta, porque está latente el peligro de estafa. Han resultado damnificados vecinos de Nogoyá de este accionar conocido como Secuestro Virtual, en el que le solicitan una suma de dinero para liberar a la supuesta persona secuestrada. Desde el miércoles estamos trabajando en esclarecer el ardid y resulta fundamental que las personas corten el llamado telefónico de desconocidos que buscan sacarles dinero".

Te puede interesar
Lo más visto