
Christine Lambrecht: Rusia no puede "imponer sus posiciones a la OTAN"
Editor
La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, dijo este domingo (19.12.2021) que Rusia no puede "imponer sus posiciones" a la OTAN sobre seguridad regional, a medida que crecen las tensiones entre Moscú y los países occidentales sobre el conflicto en Ucrania. "Tenemos que resolver esta tensa situación", dijo a los reporteros durante una visita a Lituania. "Nos mantenemos firmes al lado de nuestros socios y amigos", añadió Lambrecht.
Se trata del primer viaje oficial de Lambrecht desde su nombramiento, después de que el nuevo canciller, el sociademócrata Olaf Scholz, formara gobierno con los ecologistas y los liberales a principios de mes. "Mi primer viaje me lleva deliberadamente a Lituania", dijo en la ciudad de Rukla, donde las tropas alemanas están desplegadas junto a las de otros aliados de la OTAN. "Tenemos que hablarnos, lo que significa discutir las propuestas que Rusia avanzó (...) pero no puede ser que Rusia imponga sus posiciones a los socios de la OTAN", zanjó Lambrecht, que dijo estar convencida, no obstante, de que las tensiones deben resolverse diplomáticamente.
Lituania y sus vecinos bálticos, Estonia y Letonia, están preocupados por la seguridad en la región después de que Moscú desplegara miles de soldados cerca de la frontera con Ucrania. Lambrecht se reunió con su homólogo lituano, Arvydas Anusauskas, quien dijo que "Rusia movilizó fuerzas en la región de Kaliningrado diez veces superiores al batallón desplegado en Rukla", en el centro de Lituania.
Unos 550 soldados alemanes están destinados en la base militar de Rukla, y Alemania encabeza el batallón multinacional en Lituania. "En esta situación, las demandas de Rusia que debilitan la seguridad de nuestros países son simplemente imposibles de aplicar. Creo que tienen que ser rechazadas", dijo Anusauskas a la prensa.
Tras concentrar unos 100.000 soldados cerca de Ucrania, Rusia desveló el viernes dos propuestas para limitar el papel de Estados Unidos y la OTAN en las antiguas repúblicas soviéticas. "En la OTAN estamos preparados para actuar de manera resuelta y unida por la seguridad de nuestros aliados", prometió Lambrecht.


El director de una escuela que evacuó a 900 niños minutos antes de que las inundaciones en Nepal azotaran las aulas

Se hundió un barco con 270 personas a bordo frente a las costas de Chipre

Lleva 30 años congelado a 8.500 metros en el Everest: ahora van a recuperar el cuerpo de "Botas Verdes"

La NASA lanzó el telescopio Roman que hará un nuevo “Atlas del Universo”: tiene un campo de visión 100 veces mayor al Hubble
El nuevo telescopio hará el mayor mapeo de la galaxia y promete revelar misterios asociados a la materia oscura y los exoplanetas.

Los peligros de decir “gracias, ChatGPT”: esa máquina que te hace la pelota no es humana

Procesaron a agentes de inteligencia por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Regimiento de Concordia.


Dictaron prisión preventiva para seis acusados por millonario asalto a productor entrerriano

El emotivo video de la Selección Argentina para despedir a Messi: “Me cambiaste para siempre”

Brutal accidente en Entre Ríos: una camioneta chocó contra un camión en la Ruta 12 y una mujer de 66 años murió
.




