
Rusia afirma que ya ocupa toda la región ucraniana de Lugansk
Ucrania es superada en armas y personal en el frente, y la ayuda internacional ha sido vital para la resistencia de Ucrania contra el ejército y la economía más grandes de su vecino
El anuncio del senador demócrata Joe Manchin de que votará "no" a la ley de 1,75 billones de dólares en gasto social rompe la ajustada mayoría de su partido en la Cámara Alta estadounidense.
Internacionales20/12/2021"No puedo ir más lejos", dijo a una televisión estadounidense Joe Manchin, legislador por Virginia Occidental. El senador demócrata anunció así el domingo (19.12.2021) que no votará a favor del gigantesco plan de reformas sociales y ecológicas de Joe Biden, lo que parece significar el final de un proyecto que pretendía transformar Estados Unidos. El senador alegó que el proyecto crearía una inflación insostenible y que, además, no se podrían sufragar algunas de sus medidas clave. "Deberíamos elegir nuestras prioridades", dijo, calculando que el coste real de las políticas sociales del proyecto se iría elevando hasta los 5 billones al cabo de diez años.
"No puedo votar por eso", agregó Manchin, citando en particular el aumento de los precios y el alcance de la deuda. "Simplemente no puedo. Intenté todo lo humanamente posible, pero no puedo", agregó el senador, que ha amasado una fortuna con los combustibles fósiles. "Es no". Virginia Occidental es el segundo estado productor de carbón después de Wyoming, según datos del gobierno, y genera el 90% de su electricidad a partir del combustible. "Si es algo que no puedo volver a casa y explicárselo a la gente de Virginia Occidental, no puedo votar a favor", explicó.
Llamado "Build Back Better" ("Reconstruir mejor"), el plan de 1,75 billones de millones de dólares prevé en particular jardín de infantes para todos los niños, créditos fiscales para los hogares e inversiones sustanciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Casi todo se pagaría con impuestos más altos para los más ricos y las grandes corporaciones.
Aunque Manchin ha sido desde hace semanas uno de los principales obstáculos para este programa de reformas sociales y ecológicas, pocos pensaban que fuera a bloquearlo por el daño que infligiría a los demócratas. El senador Bernie Sanders criticó a Manchin y abogó por celebrar la votación de todos modos. "Si no tiene el coraje de hacer lo correcto por las familias trabajadoras de West Virginia y Estados Unidos, déjenlo votar 'no' frente a todo el mundo", dijo Sanders en otra cadena estadounidense.
En un comunicado emitido después de la entrevista, Manchin explicó que aumentar la carga de la deuda de Estados Unidos supondría "obstaculizar drásticamente" la capacidad del país para responder a la pandemia de coronavirus y a otras amenazas geopolíticas.
Ucrania es superada en armas y personal en el frente, y la ayuda internacional ha sido vital para la resistencia de Ucrania contra el ejército y la economía más grandes de su vecino
La guerra que libran desde hace casi un año las diferentes facciones del cartel de Sinaloa dejó este lunes uno de sus episodios más sangrientos.
El expresidente está siendo juzgado por una presunta trama golpista y corre el riesgo de ser condenado a 40 años de cárcel.
Washington debería dejar claro qué puede ofrecer a Teherán "para generar la confianza necesaria para un diálogo así", señalaron desde la Cancillería iraní.
En un mensaje por Truth, su propia red social, exhorta al primer ministro israelí a "alcanzar un alto el fuego" mientras Netanyahu presume de que existen "amplias posibilidades regionales" para Gaza.
No hay estabilización a los 12 metros, la realidad superó a los pronósticos y ahora se pronostica para mañana martes 1 de julio, la cota en el Puerto de Concordia a 12,40, mientras sube la cota de la represa a 35,50 para contener la masa hídrica que baja del norte.
La Selección Argentina de Talla Baja regresará a Concordia para su última etapa de preparación rumbo a la Copa América 2025, en Paraguay.
La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.
La decisión forma parte de la causa que impulsa el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos de litigio y ganó un juicio por u$16.099 millones. La historia del caso, qué alcance tiene el fallo y el verdadero botín en juego (Vaca Muerta).
Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.