Vecinalistas quieren “consejos vecinales” y se lo propusieron al Concejo Deliberante

Dirigentes sociales presentaron para su tratamiento en el Concejo Deliberante, el “Programa Consejos Vecinales”, lo que fue tratado en la última sesión el día jueves y pasará a comisión para ser evaluado en los foros burocráticos.

Concordia 19/12/2021 Editor Editor
Consejos vecinales

Los foros burocráticos, donde no tienen cabida programas que buscan ocupar espacios que van dejando los partidos políticos, ocupados en otros menesteres y concejales que piensan en otras cuestiones menos territoriales que buscar consejo en las barridas ya que ellos son quienes representan al pueblo en el legislativo local.

El dirigente vecinal, preocupado por la gente de los barrios, pretende que el Concejo Deliberante apruebe los “Consejos Vecinales”, de hecho no necesitan esta herramienta, pueden reunirse, deliberar y peticionar, pero no gobernar, para eso existen justamente los concejales.

En este sentido, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el dirigente social Hugo Coronel, quien expresó que “conjuntamente con el compañero Roberto Maydana, presentamos este programa de los Consejos Vecinales”.

“Es una iniciativa que viene a colaborar en forma importante a subsanar el desfasaje que arroja un estudio territorial exhaustivo, que denota la desaparición de organizaciones intermedias y, por ende, la destrucción de las redes solidarias que pertenecen a un tejido social cada vez más disperso, profundizando de esta manera una grieta entre funcionarios y la comunidad”, opinó el dirigente social, filosofando sobre la problemática socioeconómica, estadual y comunitaria de los sectores más desposeídos de las sociedades.

En ese mismo tono, Coronel disparó su tesis de que “ya no se puede ocultar con bonitos discursos o implementación de políticas ocasionales sin contenido ciudadano, quienes no se ven reflejadas en las acciones de gobierno comunal y mucho menos en un proyecto de organización comunitaria”.

“Este es un programa integrador que apunta directamente a que el vecino sea protagonista de las soluciones de los déficit imperantes en su lugar como son la seguridad, infraestructura, culturales, educativos y sociales”, puntualizó. A su vez, destacó que “este es un programa totalmente inclusivo e innovador que daría por resultado una comunidad legítimamente organizada”.

Consejos vecinales 01

Te puede interesar
Lo más visto