

River Plate obtuvo el sábado el Trofeo de Campeones del fútbol argentino tras golear 4-0 a Colón de Santa Fe, en el partido que enfrentó a los equipos que se consagraron en 2021 en las dos competencias de liga local.
Las anotaciones del encuentro para los “millonarios”, equipo que semanas atrás se consagró en la Liga Profesional, fueron mediante el joven goleador Julián Álvarez en dos oportunidades, Benjamín Rollheiser y el colombiano Jorge Carrascal.
Para el exitoso entrenador Marcelo Gallardo fue el decimocuarto título en siete años y medio al frente de uno de los clubes más populares del fútbol argentino, entre siete conquistas internacionales y siete nacionales.
Álvarez anotó su primer gol a los 41 minutos con un remate de frente a la portería tras un envío de Santiago Simón desde el sector derecho, mientras que completó su doblete a los 58 luego de aprovechar un rebote en el meta uruguayo Leonardo Burián.
El tercer gol de River llegó al minuto 84 por intermedio de Rollheiser, luego de un disparo de larga distancia de Álvarez que dio en un poste y quedó al mediocampista.
El colombiano Carrascal completó la goleada a los 90 minutos con un remate que superó a Burián tras una asistencia de Álvarez, en el contexto de un estadio colmado en la capital de la norteña provincia de Santiago del Estero, a unos 1.000 kilómetros desde Buenos Aires.
Colón, campeón a mediados de año de la Copa de la Liga, desaprovechó la oportunidad de sumar el segundo título de su historia.
Los simpatizantes de River festejaban el nuevo logro en todo el país, a días de que su entrenador Gallardo confirmara la continuidad en el cargo durante el 2022.

Los médicos forenses realizaron un dictamen sobre las causas de la muerte del detenido en la Alcaidía de Concordia
El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


Una mujer y dos menores resultaron con lesiones leves tras vuelco en la Ruta Nacional 14
La conductora, que se dirigía desde Buenos Aires hacia Colón, perdió el control del auto y volcó. Tanto ella como los dos menores resultaron con lesiones afortunadamente leves.


Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.










