955x100

Más allanamientos y una orden de detención para un sospechoso por la muerte del abogado baleado

Policiales 19/12/2021 Por Editor
Libraron una orden de detención para una persona que estaría relacionada directamente con la muerte del abogado en Concepción del Uruguay, José Peluffo.

VACUNACON  955x100

José Peluffo

La fiscal de la causa, Gabriela Seró, solicitó a la Jueza de Garantías Melisa Ríos que libre la orden de detención para una persona “que reúne elementos sustanciales de autoría en relación al hecho ocurrido el pasado 14 de diciembre” y tras el cual perdió la vida el abogado José Pedro Peluffo, baleado frente a su estudio jurídico.

Según los primeros elementos probatorios con los cuales contaría la causa (entre ellos las imágenes de las cámaras de seguridad del estudio jurídico del propio abogado y zonas aledañas), la misma se encuadraría en la figura de delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (artículo 80 inc. 6 del CP) que prevé la prisión perpetua para los autores del hecho.

Si bien la investigación penal está en sus inicios, la representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando en esta causa para encontrar nuevos indicios que la acerquen al esclarecimiento del hecho.

En relación a ello, encomendó numerosas actuaciones a las diferentes fuerzas de seguridad entrerriana; por ello, este viernes se ordenaron algunos allanamientos en diferentes puntos de la provincia que se suman a los ya efectuados el jueves en Concepción del Uruguay, y de los cuales se procedió al secuestro de celulares, prendas de vestir, un vehículo y hasta la identificación de tres personas.

Recordemos que tras sufrir complicaciones de salud, luego de las cirugías a las que fue sometido después del brutal ataque a balazos, falleció este miércoles el abogado José Pedro Peluffo.

El profesional había sido atacado a balazos el martes por la noche en la esquina de calles Rivadavia y Malvar y Pinto, de Concepción del Uruguay, donde se encuentra su estudio.

Mientras se investigan los pormenores del suceso, se conoció el video del momento del ataque. Se visualizan las impactantes imágenes de una cámara de seguridad que captó el hecho y de acuerdo a las mismas los atacantes no quisieron darle muerte al abogado, sino que le dispararon a las piernas, pero posteriores circunstancias de salud determinaron el deceso del profesional en el hospital donde se asistía.

También quedó probado que el ataque no provino de un auto en movimiento, ni una moto, sino que dos hombres jóvenes, caminando sorprendieron al profesional y dos personas con las que estaba conversando y dispararon reiteradamente sobre el mismo, incluso en la grabación se puede ver cuando uno de ellos vuelve y apunta nuevamente haciendo una nueva descarga sobre el abogado.

Las causas no se han podido establecer, aunque se sabe que la fiscalía pidió todos los expedientes en los que intervenía el letrado a efectos de hacer seguimiento de casos que podrían no haber tenido una resolución como la que esperaban familiares y amigos, y de allí podría surgir la punta del ovillo para investigar el crimen.

De lo que se sabe es que el letrado no era procurador fiscal, ni tampoco “dueño” de terrenos mal habidos, ni estaba haciendo juicios de desalojo a familias humildes, sino que se dedicaba exclusivamente a su labor profesional como abogado penalista, de lo que se deduce que la investigación que lleva adelante la fiscal Seró se orientará hacia defendidos del letrado.

Te puede interesar