Concejales de la oposición cuestionaron el Presupuesto 2022 que finalmente fue aprobado

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio cuestionaron el presupuesto 2022 de la Municipalidad de Concordia.

Concordia18/12/2021EditorEditor
Concejal Luciano Dell Ollio
Luciano Dell’Olio

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Luciano Dell’ Ollio, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, señaló que “la última sesión del año suele ser extensa por el caudal de los temas que a tratar y por la importancia de dichos temas que implicaron debates de más de media hora cada uno".

Cabe destacar que la sesión de este jueves se extendió hasta las 16 horas y que, además, había comenzado una hora tarde. El edil aclaró que "suele pasar" y que "el año pasado había sucedido algo similar".

A su vez, anticipó que "es probable que haya una sesión extraordinaria antes de Navidad". Y aunque aclaró que son temas de menor tenor, es importante "resolverlos y darles un marco normativo".

En lo que respecta a las ordenanzas más "polémicas", el edil resaltó a dos de ellas. "Traen un debate ahora en diciembre, pero a las consecuencias las vemos en enero o febrero del año siguiente cuando la gente 'se desayuna' los nuevos aumentos de los impuestos y las tasas municipales", y enumeró "las principales tasas: la tasa general inmobiliaria, la de obras sanitarias y la tasa comercial, que son las tasas que más impactan en la gente"

"Ayer (por el jueves) se votó la ordenanza impositiva y el presupuesto", dijo Dell'Ollio. "Nosotros votamos en contra porque tuvimos algunas consideraciones a lo largo del año y presentamos algunas modificaciones al respecto", añadió.

El concejal de Juntos por el Cambio explicó que "para hacer un presupuesto hay que presentar variables de verdad y este presupuesto no tenía variables de verdad". Y detalló: "El Presupuesto 2022 presentaba variables que estaban alejadas de la realidad con una inflación muy alentadora que, honestamente, creo que ni el Gobierno Nacional ni Municipal podrá cumplir". Al respecto, mencionó que la inflación presentada era del 33%. 

Aunque afirmó "ser optimista" en cuanto a la inflación, también dijo que "el año pasado habían afirmado una inflación del 29% y hoy ya sabemos que tenemos una inflación del 50%". "A menos que cambien las políticas económicas a nivel país, provincial y municipal, no va a cambiar el aumento de la inflación" y, como consecuencia, "no va a cambiar el aumento presupuestario". "Este año tuvimos más de 50 aumentos presupuestarios y transferencias de partidas que no permite realizar una planificación acertada".

Por tal motivo, y al no tener respuestas favorables de las modificaciones presentadas, el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra del Prepuesto 2022. Sin embargo, el edil confirmó que "el Presupuesto 2022 fue aprobado por la mayoría del oficialismo".

Te puede interesar
oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.