Concejales de la oposición cuestionaron el Presupuesto 2022 que finalmente fue aprobado

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio cuestionaron el presupuesto 2022 de la Municipalidad de Concordia.

Concordia 18/12/2021 Editor Editor
Concejal Luciano Dell Ollio
Luciano Dell’Olio

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Luciano Dell’ Ollio, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, señaló que “la última sesión del año suele ser extensa por el caudal de los temas que a tratar y por la importancia de dichos temas que implicaron debates de más de media hora cada uno".

Cabe destacar que la sesión de este jueves se extendió hasta las 16 horas y que, además, había comenzado una hora tarde. El edil aclaró que "suele pasar" y que "el año pasado había sucedido algo similar".

A su vez, anticipó que "es probable que haya una sesión extraordinaria antes de Navidad". Y aunque aclaró que son temas de menor tenor, es importante "resolverlos y darles un marco normativo".

En lo que respecta a las ordenanzas más "polémicas", el edil resaltó a dos de ellas. "Traen un debate ahora en diciembre, pero a las consecuencias las vemos en enero o febrero del año siguiente cuando la gente 'se desayuna' los nuevos aumentos de los impuestos y las tasas municipales", y enumeró "las principales tasas: la tasa general inmobiliaria, la de obras sanitarias y la tasa comercial, que son las tasas que más impactan en la gente"

"Ayer (por el jueves) se votó la ordenanza impositiva y el presupuesto", dijo Dell'Ollio. "Nosotros votamos en contra porque tuvimos algunas consideraciones a lo largo del año y presentamos algunas modificaciones al respecto", añadió.

El concejal de Juntos por el Cambio explicó que "para hacer un presupuesto hay que presentar variables de verdad y este presupuesto no tenía variables de verdad". Y detalló: "El Presupuesto 2022 presentaba variables que estaban alejadas de la realidad con una inflación muy alentadora que, honestamente, creo que ni el Gobierno Nacional ni Municipal podrá cumplir". Al respecto, mencionó que la inflación presentada era del 33%. 

Aunque afirmó "ser optimista" en cuanto a la inflación, también dijo que "el año pasado habían afirmado una inflación del 29% y hoy ya sabemos que tenemos una inflación del 50%". "A menos que cambien las políticas económicas a nivel país, provincial y municipal, no va a cambiar el aumento de la inflación" y, como consecuencia, "no va a cambiar el aumento presupuestario". "Este año tuvimos más de 50 aumentos presupuestarios y transferencias de partidas que no permite realizar una planificación acertada".

Por tal motivo, y al no tener respuestas favorables de las modificaciones presentadas, el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra del Prepuesto 2022. Sin embargo, el edil confirmó que "el Presupuesto 2022 fue aprobado por la mayoría del oficialismo".

Te puede interesar
peatonal concordia

Se redujo brecha de precios con Concordia, aunque Salto está un 97% más caro,

TABANO SC
Concordia 07/02/2024

Se presentó un nuevo informe sobre el Indicador de Precios Fronterizos entre Salto y Concordia desde el Observatorio Económico de la UCUDAL Campus Salto y elaborado por las economistas Ana Paula Medín y Gimena Abreu. La brecha de precios entre Salto y Concordia en la medición de enero de 2024 se reduce notoriamente respecto a la medición anterior ubicándose en 97%.

Lo más visto