Bioquímica del Masvernat alerta: "Estamos colapsados"

Concordia 23 de mayo de 2021 Por Editor
“Estamos al límite del trabajo y de nuestra capacidad psicológica”. Pidió “cuidarse individualmente y ser responsable.”
a
En pocos días se duplicaron los casos positivos en las muestras obtenidas en el Laboratorio Covid del Masvernat, dijo a EL SOL , la Dra. Ferrari.

La Dra. Marcela Ferrari,  del laboratorio Covid del hospital Masvernat, dijo a un cronista de DIARIO EL SOL que la entrevistó por teléfono, que en el laboratorio de biología molecular del hospital “no solo se reciben los hisopados que provienen del hospital mismo, ya sea de internación o la carpa, sino de otras instituciones como hace un tiempo están enviando, y citó al hospital Felipe Heras, el Centro Constitución, el hospital Carrillo, Osvaldo Magnasco, La Criolla y La Bianca y Nueva Escocia”.

Sobre la cantidad de hisopados que hacen en ese laboratorio, la profesional dijo que “comenzamos con 140 pero ahora estamos haciendo 200”. Hacemos tres recorridas por día para cubrir las necesidades pero la verdad es que, no damos abasto”.

Respecto a las cepas que están circulando en Concordia y la región, dijo la Dra. Ferrari que “el Malbrán nos pide que enviemos muestras al azar, para tener información acerca de lo que circula en el departamento, lo hicimos con cuatro muestras y nos contestaron que de las cuatro, uno con estaba con la cepa británica y otro con la cepa de Río de Janeiro”. 

El cronista le preguntó si alguna de estas cepas fue la que causó la muerte de las chicas Guida, Ferrari, dijo “no en este caso, nos avisaron que era la cepa Manaos”.

Al responder la pregunta del cronista sobre si el nivel de contagio es superior con estas cepas, dijo:”Sí, el grado de positividad aumentó notoriamente, en abril teníamos un 30 % y cuando pasamos a este mes de mayo, vimos que los primeros 10 días de mayo el 45 % de las muestras nos daba positivo y en estos últimos días llegamos al 65 %, esto nos ha hecho comprender que la gente no se cuida, hay mucha circulación, ahora veremos si dentro de unos días la positividad se reduce por el confinamiento, entiendo que aparte de la vacunación es la única posibilidad de reducir el nivel de contagios.”

 

Te puede interesar