Juan Martín Del Potro y un ilusionante posteo: ¿Dónde tiene pensado volver a jugar?

El tenista tandilense desea reaparecer en dos torneos del 2022 luego de un tiempo prolongado fuera del circuito.

Deportes 17/12/2021 Editor Editor
JUAN MARTIN DEL POTRO
Juan Martín del Potro

Juan Martín Del Potro es un constante ejemplo de superación porque el tandilense se ha recuperado de múltiples lesiones y tras la última operación en marzo, este mes volvió a entrenar en polvo de ladrillo con el agregado de que comunicó oficialmente en qué torneos podría regresar al circuito.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el número 755 del ranking ATP se refirió a sus primeras prácticas en cancha batida: “Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene”.

En este orden, lanzó una declaración que ilusionó a todos sus fanáticos con su pronto regreso a la disciplina: “Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono. ¡¡¡Saludos a todos!!!”.

JUAN MARTIN DEL POTRO 02

Cuándo podría jugar Juan Martín Del Potro en el Argentina Open y Río Open

Juan Martín Del Potro podría volver al circuito en menos de dos meses porque el Argentina Open se realiza entre el 5 al 13 de febrero de 2022, mientras que el Río Open se disputará en la semana del 12 al 20 de febrero en Río de Janeiro.

Cuándo jugó por última vez Juan Martín Del Potro

Juan Martín Del Potro disputó su último partido en el circuito el 19 de junio de 2019 en la victoria contra Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 por la primera ronda de Queen's y, en la siguiente instancia, debía enfrentar a Feliciano López, pero debió abandonar por una lesión en la rodilla derecha que había sufrido meses antes en Shanghai. Delpo se resbaló y sufrió la fractura de la rótula.

Luego de operarse en marzo, Del Potro publicó que sería "la definitiva" y apuntaba a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, la recuperación fue más lenta de lo que él esperaba y no quiso arriesgar.

Te puede interesar
Lo más visto