El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal y la Tributaria 2022

Este jueves se celebró la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia que se extendió hasta horas de la siesta. En la sesión se aprobó la nueva Orgánica municipal, el Presupuesto Municipal 2022, y la Ordenanza Tributaria para el ejercicio 2022.

Concordia17/12/2021EditorEditor
Concejo Deliberante

“En la última sesión Ordinaria del Periodo Legislativo se da tratamiento a todos los despachos del Orden del Día y los que se encontraban en trabajo de comisión” comenzó explicando el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro.

Seguidamente, Cedro destacó que “se aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2022, entendiendo que es la herramienta del Ejecutivo para llevar adelante el plan de gobierno para el año entrante. El presupuesto establece las proyecciones generales en materia económica y la ejecución estimada de los recursos a través de programas, obras, servicios y proyectos para el 2022”. Además, “los ediles trataron y dieron aprobación a la Tributaria para el año 2022” agregó.  

Del Orden del día, el titular del cuerpo deliberativo se refirió además al "acompañamiento unánime de los ediles en la reorganización de la orgánica municipal" de acuerdo a las disposiciones previstas por el intendente Alfredo Francolini para esta nueva etapa de la gestión.

Además, Cedro destacó “el ingresó y aprobación del proyecto de cesión en comodato de la Planta de Tratamiento de Residuos a una Cooperativa de Trabajadores mejorando sus condiciones laborales”.

Realizando un balance de lo que fue el Periodo legislativo 2021, Cedro manifestó que “fue un año bastante arduo saliendo de la pandemia, con una actividad legislativa intensa” y destacó que “en este recinto la actividad se realiza semanalmente, somos uno de los pocos cuerpos que mantienen eso, y son bastantes extensas las sesiones por la cantidad de expedientes que ingresan y se tratan cada jueves”.  

Antes de finalizar, valoró que “los vecinos de Concordia tienen una relación muy activa con el Concejo Deliberante y siempre tratamos de estar al día, atendiendo y cumpliendo con todos los vecinos”.  

Te puede interesar
feria1

HOY CULMINA LA 32° EDICIÓN DE LA “FERIA DE LAS GOLONDRINAS” EN CONCORDIA

TABANO SC
Concordia20/04/2025

El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.

PASEANDO

Luce el sol en todo su esplendor en una mañanita concordia para gozar el aire libre del fin de semana largo.

TABANO SC
Concordia19/04/2025

La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.

Lo más visto
trump

Masacre rusa en Kiev. Trump: "Zelensky y Putin deben venir a negociar la paz. En Roma veré a los líderes, me gustaría encontrarme con todos ellos"

TABANO SC
Internacionales24/04/2025

Estoy ejerciendo una fuerte presión sobre Rusia" para lograr la paz en Ucrania. Lo dijo Donald Trump en el Despacho Oval. Putin ofreció "detener la guerra y la conquista de toda Ucrania", agregó Trump. "Merezco el Premio Nobel por los Acuerdos de Abraham", continuó Trump antes de agregar que "para Ucrania todavía es demasiado pronto para decirlo".

ataquen

Tres parejas de narquitos que tenían un total de 15 gramos de cocaína fueron detenidos hoy por la Policía.

TABANO SC
Policiales24/04/2025

No son narcotraficantes, ni siquiera narcomenudeadores, por lo escaso del pesaje de las drogas incautadas, en un caso 10 gramos -en cuyo domicilio fueron detenidas dos parejas - 4 personas 2 masculinos y 2 femeninas- y en otro de los domicilios una pareja de un hombre y una mujer que tenían 5 gramos de cocaína. Ahora pasarán a estar depositados en algún lugar de detención porque las localidades están completas en la Alcaidía y en las Comisarías.