Supertifón Rai toca tierra en Filipinas y causa evacuaciones masivas

Casi 100.000 personas buscaron refugio debido a los vientos destructivos y lluvias torrenciales. Numerosos vuelos fueron suspendidos y decenas de puertos permanecen cerrados ante la amenaza de "inundaciones mortales".

Internacionales17/12/2021EditorEditor
Filipinas

El supertifón Rai alcanzó tierra este jueves (16.12.2021) en Filipinas, donde decenas de miles de personas se refugiaron por temor a los vientos destructivos y lluvias torrenciales producidas por el ciclón, uno de los más potentes registrados este año en este país insular.

El supertifón, bautizado "Odette" en Filipinas, llevaba vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora al tocar tierra en la isla meridional de Siargao, un popular destino turístico, indicó la agencia meteorológica estatal.

Filipinas 02

Un supertifón es un ciclón extremadamente violento, equivalente a un huracán de categoría 5 en Estados Unidos, y solo se dan unos cinco cada año en el mundo.

Más de 98.000 personas buscaron un refugio de emergencia mientras Rai avanzaba por el Pacífico, señaló la agencia nacional de emergencias.

Numerosos vuelos fueron suspendidos y decenas de puertos permanecen cerrados temporalmente ante la advertencia de fuertes oleadas que podrían causar "inundaciones mortales" en zonas costeras bajas.

"Esta tormenta monstruosa es aterradora y amenaza con golpear a comunidades costeras como un tren de carga", advirtió Alberto Bocanegra, responsable de la Federación Internacional de Cruz Roja y Luna Roja en Filipinas.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
comisaria-larroque

Tragedia en Larroque: una celebración familiar terminó en un asesinato

TABANO SC
Policiales02/11/2025

En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.