955x100

Alemania: operación policial contra activistas antivacunas por amenazas de muerte a político regional

Internacionales 16/12/2021 Por Editor
La operación sigue a amenazas de muerte contra el ministro-presidente regional de Sajonia. El canciller Scholz prometió emplear "todos los medios de nuestro Estado de derecho democrático" contra el extremismo violento.

VACUNACON  955x100

Alemania
Operación policial contra antivacunas en Dresde.

El nuevo canciller alemán Olaf Scholz prometió este miércoles (15.12.2021) hacer frente a una "minoría de extremistas" antivacunas, tras las amenazas de muerte provenientes de ese movimiento contra un dirigente regional.

"Lo que existe actualmente en Alemania es la negación de la realidad, las historias de conspiración absurdas, la desinformación deliberada y el extremismo violento", lamentó ante el Parlamento Scholz, prometiendo una respuesta "utilizando todos los medios de nuestro Estado de derecho democrático".

Operación en Dresde

Scholz se pronunció tras conocerse que la policía del estado de Sajonia, secundada por las fuerzas especiales de intervención, llevaba a cabo una operación en la ciudad de Dresde, capital del estado de Sajonia, luego de que Michael Kretschmer, ministro-presidente regional, recibiera amenazas de muerte por parte de opositores a la vacunación en un canal de Telegram.

Esta operación, en varios edificios de Dresde, en el este de Alemania, sigue a la infiltración de periodistas del canal público ZDF en un grupo del sistema de mensajería cifrada Telegram, en el que presuntamente se emitieron amenazas de muerte contra Michael Kretschmer, ministro-presidente de Sajonia perteneciente al partido conservador CDU y favorable a la vacunación.

"Las declaraciones de algunos miembros del grupo sugirieron que podrían estar en posesión de armas reales y ballestas", dijo la policía en un comunicado.

Revelaciones de la cadena pública ZDF

La existencia del grupo, en el que alrededor de 100 participantes defendían diversas teorías de la conspiración en relación a la pandemia a través de la app Telegram, fue desvelada el  pasado 8 de diciembre por ZDF.

Según la investigación de la cadena pública alemana, varios miembros del grupo se encontraron en persona en Dresde para planear un atentado contra la vida de Kretschmer, con motivo de las restricciones anticovid impuestas por el Gobierno. "Entrar donde está el tipo, sacar al tipo y colgarlo," resumió el administrador del chat los planes en un mensaje de voz difundido en el grupo, que compartía además contenidos de carácter antisemita.

Varios miembros no solo aseguraban poseer armas de fuego, sino también estar dispuestos a realizar cualquier "sacrificio" con tal de defender sus ideales y combatir la vacunación obligatoria que prepara el nuevo Gobierno alemán.

Tan sólo unos días atrás, Kretschmer había pedido al entonces todavía ministro de Justicia designado, Marco Buschmann, reforzar la vigilancia de los grupos radicales en Telegram, que según él usan la aplicación para difundir propaganda e incitar al odio.

Te puede interesar