Concordia estuvo presente en el Nacional de Taekwon-Do

El pasado fin de semana se disputó el 46° Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF 2021 y contó con la presencia de más de 500 competidores, entre los cuales participaron representantes de Concordia y Los Charrúas, obteniendo excelentes resultados.

Deportes 15/12/2021 Editor Editor
Delegación ATER
Delegación de ATER.

El campeonato tuvo lugar en el Club Tristán Suárez en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

El Nacional estuvo organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF y la Confederación Argentina de Deportes (C.A.D.) de manera conjunta.

El sábado 11 compitieron categorías Gups y Danes menores, en las modalidades de lucha y forma. En tanto que el día domingo 12 el evento fue clasificatorio para el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Netherlands 2022, donde compitieron Danes prejuveniles, juveniles, adultos y seniors en las modalidades de lucha, forma, rotura de poder y técnica especial.

También se realizó la competencia de Taekwon-Do Adaptado, en la modalidad de forma y habilidades mixtas.

Brian Cóceres, José Vicente y José Luis Rodríguez
De izquierda a derecha: Brian Cóceres, José Vicente y José Luis Rodríguez

La Asociación de Taekwondo de Entre Ríos estuvo presente junto a su Maestro José Vicente con una delegación de competidores. El Instituto UL JI, pertenecientes a la Asociación Taekwon-do de Entre Ríos (ATER) y que tiene sedes en Los Charrúas, Concordia, Colonia Ayuí y Villa Zorraquín también estuvo presente en el Campeonato Nacional con representantes de Concordia y Los Charrúas.

Brian Cóceres, representante de Concordia y Villa Zorraquín, estuvo participando en Formas Adultos de 2° DAN. Cóceres quedó en las instancias de cuartos de final y sumó puntos para el clasificatorio de Holanda.

Por otra parte, José Luis Rodríguez estuvo representando a Los charrúas en la categoría seniors 3° DAN y obtuvo el tercer puesto. De esta manera, Rodríguez está en camino a participar de dicho mundial. Ahora queda seguir preparándose para el segundo selectivo a disputarse en el próximo año y seguir camino a este sueño de participar de un mundial. 

José Luis Rodriguez
José Luis Rodríguez en competencia.

Al mundial clasifican los tres primeros puestos de cada categoría en un proceso selectivo de tres fechas. 

Te puede interesar
Lo más visto