El nuevo secretario de Deportes destacó los proyectos que tienen para el año que viene

Marcelo Cresto volvió a ocupar la cartera de deportes de la municipalidad de Concordia. Ahora, con el rango de secretaría, prometió trabajar fundamentalmente para mantener los chicos ocupados en las distintas disciplinas que ofrecen de manera accesible y totalmente gratuitas.

Concordia15/12/2021EditorEditor
Marcelo Cresto

Tras la asunción, Marcelo Cresto manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “es un honor para mí estar al servicio del deporte concordiense nuevamente".

"Estoy con muchas expectativas y con muchas ganas. Como siempre, a disposición y brindándonos, tratando de solucionar las distintas actividades que puedan desarrollarse en nuestra ciudad". "Nuestro trabajo es apoyar a las instituciones y a nuestros deportistas en pos del desarrollo", expresó también.

Deporte social

"El plan es contener y desarrollar distintas actividades para que los chicos en los barrios puedan disfrutar de distintas actividades”, expresó. "Estamos convencidos de que el deporte es un formador de valores que aleja a los chicos de todo mal que pueda andar (en las calles)", añadió sobre el tema.

Sobre este tema en particular, manifestó que trabajarán desde la articulación y el trabajo en conjunto con las distintas áreas de la municipalidad de Concordia para que "el deporte sirva de captador" y "para que se realicen abordajes para contener a estos chicos”.

Asimismo, explicó que más allá del rol estatal también se debe involucrar a las familias. “Siempre en deporte, educación y familia, seguramente estamos consiguiendo una sociedad mejor”, acotó. 

Secretaría de Deportes

En cuanto a la nueva orgánica de Deportes, Marcelo Cresto aclaró que "Deportes vuelve a tener el rango de secretaría", es decir que "deja el rango de dirección".

Respecto a la planificación de la nueva secretaría, Cresto dijo: "Durante los primeros días trabajaremos sobre reestructuración".  "Luego, desde el año próximo, planificaremos todo el calendario de distintas actividades que se desarrollarán desde la secretaría, con el acompañamiento de cada una de las instituciones y de los deportistas de nuestra ciudad”. 

Te puede interesar
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

Lo más visto
ABUELAS

Metieron presa a la abuela que cultivaba marihuana en el patio de su casa, le llevaron su viejo revólver y más de un millón de pesos.

TABANO SC
Policiales03/04/2025

Un mujer que cultivaba marihuana en el patio de su casa, extraía sus flores y vendía el producto final de su producción fue allanada esta tarde por policías de Investigaciones tras un llamado anónimo que alertaba que en ese lugar se procedía al cultivo y venta de marihuana y detuvieron a la mujer de 76 años y a quien sería su hija, una mujer de 57 años y las conducieron detenidas a la Departamental de Policía.

MARIHUANA

Buscaban una garrafa robada y encontraron 10 plantas de marihuana en un allanamiento.

TABANO SC
Policiales04/04/2025

Es normal que en la búsqueda de objetos de un valor relativamente bajo se allanan viviendas y se encuentran con otra cosa. En muchos barrios, los hallazgos son de cocaína y, en otros, como en este caso, plantaciones de marihuana. En otro procedimiento, en búsqueda de ropas robadas, encontraron lo que consideran son las prendas buscadas. En ambos casos, las personas fueron enviadas en depósito a las celdas disponibles.