El nuevo secretario de Deportes destacó los proyectos que tienen para el año que viene

Marcelo Cresto volvió a ocupar la cartera de deportes de la municipalidad de Concordia. Ahora, con el rango de secretaría, prometió trabajar fundamentalmente para mantener los chicos ocupados en las distintas disciplinas que ofrecen de manera accesible y totalmente gratuitas.

Concordia 15/12/2021 Editor Editor
Marcelo Cresto

Tras la asunción, Marcelo Cresto manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “es un honor para mí estar al servicio del deporte concordiense nuevamente".

"Estoy con muchas expectativas y con muchas ganas. Como siempre, a disposición y brindándonos, tratando de solucionar las distintas actividades que puedan desarrollarse en nuestra ciudad". "Nuestro trabajo es apoyar a las instituciones y a nuestros deportistas en pos del desarrollo", expresó también.

Deporte social

"El plan es contener y desarrollar distintas actividades para que los chicos en los barrios puedan disfrutar de distintas actividades”, expresó. "Estamos convencidos de que el deporte es un formador de valores que aleja a los chicos de todo mal que pueda andar (en las calles)", añadió sobre el tema.

Sobre este tema en particular, manifestó que trabajarán desde la articulación y el trabajo en conjunto con las distintas áreas de la municipalidad de Concordia para que "el deporte sirva de captador" y "para que se realicen abordajes para contener a estos chicos”.

Asimismo, explicó que más allá del rol estatal también se debe involucrar a las familias. “Siempre en deporte, educación y familia, seguramente estamos consiguiendo una sociedad mejor”, acotó. 

Secretaría de Deportes

En cuanto a la nueva orgánica de Deportes, Marcelo Cresto aclaró que "Deportes vuelve a tener el rango de secretaría", es decir que "deja el rango de dirección".

Respecto a la planificación de la nueva secretaría, Cresto dijo: "Durante los primeros días trabajaremos sobre reestructuración".  "Luego, desde el año próximo, planificaremos todo el calendario de distintas actividades que se desarrollarán desde la secretaría, con el acompañamiento de cada una de las instituciones y de los deportistas de nuestra ciudad”. 

Te puede interesar
Lo más visto