Estudiantes volvió a imponerse en el clásico ante Rocamora

El Club Estudiantes Concordia venció 80 a 70 al Tomás de Rocamora en el Gigante Verde. Agustín Más Delfino terminó con 17 puntos en el vencedor mientras que Manuel Gómez fue el goleador del juego con 24.

Deportes 13/12/2021 Editor Editor
Estudiantes vs Rocamora

Los dirigidos por Alejandro Elizalde sumaron la tercera victoria en la fase regular de esta Liga Argentina y el jueves comenzarán su participación en el Súper 8 enfrentando a Independiente de Oliva en la cancha de Ferro Carril Oeste.

En el inicio del encuentro, Rocamora empezó ganando 6 a 0 con dos dobles de Impini y otro de Verbauwede pero el “verde” rápidamente reaccionó y con los dobles de Britos, Bonja y Más Delfino enseguida se puso 6 a 6. De ahí en más los locales mejoraron la defensa y en el ataque hubo un buen pasaje de Yarza sumando seis tantos mientras que Britos y Alluchón clavaban dos triples. Estudiantes cerraría el primer cuarto arriba por 24 a 16. Britos convirtió ocho puntos en el local e Impini nueve en la visita.

En el segundo cuarto Estudiantes con cinco puntos de Alluchón, cuatro de Bonja y un doble de Rattero metió un parcial de 11 a 0 para ponerse (35-16). Rocamora estuvo cinco minutos sin convertir hasta que apareció Rigada con sendos dobles y el “rojo” reaccionó. Pascal también tuvo un buen pasaje y colaboró con seis unidades en el huésped. Yarza y Britos respectivamente con sus anotaciones terminaron de cerrar el parcial 18 a 15 para el “verde” que se fue al descanso largo ganando por 42 a 31.

En el amanecer del complemento, el “verde” tuvo un buen tramo de Yarza sumando cuatro puntos y a un Más Delfino metiendo dos bombazos. Rocamora respondía con Gómez y Helman aportando cinco tantos cada uno.  Chervo tenía un buen ingreso metiendo un doble y dos libres. El anfitrión se quedaba con el parcial por 19 a 16 y culminaba el tercer cuarto en ganancia por 61 a 47.

En el último cuarto Gómez se hizo cargo de la mayoría de las ofensivas del “rojo” y metió cuatro triples y 19 puntos para la visita pero el “verde” con los dobles de Gauna, Rattero y Más Delfino terminaría de sentenciar el encuentro. Parcial de 23 a 19 para los uruguayenses y triunfo final para Estudiantes por 80 a 70.

El “verde” termina invicto el semestre jugando en el Gigante Verde y con tres victorias sobre cuatro encuentros en la fase regular de la Liga Argentina. Ahora es momento de hacer una pausa en la Liga Argentina y pensar en el Súper 8 que comenzará el jueves con el representativo concordiense enfrentando a Independiente de Oliva 18.30 en la cancha de Ferro de Caballito.

Síntesis

Parciales: 24-16, 18-15 (42-31), 19-16 (61-47), 19-23 (80-70)

Estudiantes (80): Alejo Britos 14, Álvaro Yarza 15, Agustín Más Delfino 17, Ramiro Rattero 7, Martín Bonja 6 (F.I.); Matías Alluchón 10 (X), Daniel Gauna 2, Álvaro Chervo 9, Cristian Lora 0.

Tomás de Rocamora (70): Manuel Gómez 24, Juan Martín Bello 5, Galo Impini 9, Tomás Verbauwede 6, Marcos Helman 5 (F.I.); Martín Flores 4, Justo Catalín 2, Horacio Rigada 6, Martín Pascal 6, Octavio Boxler Germanier 3. DT: Carlos Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto