Murió una diputada de la bancada del Frente de Todos que apenas había asumido el martes

Silvia Sayago, de 66 años, ganó por la fuerza del gobernador Gerardo Zamora e integraba la bancada del Frente de Todos. Estaba internada desde el sábado por una descompensación renal.

Política13/12/2021EditorEditor
silvia soyago
Sayago integraba la bancada del Frente de Todos

La legisladora nacional santiagueña Silvia Sayago, que había asumido el martes pasado en la Cámara de Diputados e integraba la bancada del Frente de Todos, murió en la mañana de este domingo. De acuerdo a lo que reportaron los medios de Santiago del Estero, la diputada oficialista de 66 años se encontraba internada desde el sábado debido a que había tenido una falla multiorgánica y se le realizaban diversos estudios para determinar el origen de ese cuadro.

Sayago era celíaca y sufrió una descompensación renal. “Estaba cumpliendo su sueño porque toda su vida militó en política”, le dijeron a la agencia oficial desde su entorno, en cuanto a su llegada al Poder Legislativo nacional.

Aliada del gobernador Gerardo Zamora, la mujer había encabezado la lista del Frente Cívico por Santiago para las elecciones de noviembre, donde le dio un contundente triunfo a esa fuerza que sintoniza con el Frente de Todos, ante un apoyo de 60%.

En la mañana de este domingo, Zamora utilizó su cuenta oficial de Facebook para despedir a la diputada, que había nacido el 2 de marzo de 1955. “Qué profunda tristeza tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago”, comenzó el mandatario provincial, quien la describió como “una mujer de convicciones, de incansable militancia política y de fuerte vocación solidaria”.

Para finalizar, expresó: “Dejás un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste. Mis condolencias a su familia en este doloroso momento. Que brille para ella la luz que no tiene fin”.

Te puede interesar
cris

“El objetivo de Trump fue apoderarse de la mayor reserva global de petróleo”

TABANO SC
Política04/01/2026

Cristina Kirchner sobre el ataque a Venezuela y el secuestro de Maduro: La ex mandataria señaló que EE.UU. cruzó un límite “que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”. Advirtió que esa invasión habilita nuevos actos de “violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de potencias sobre países más débiles”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto