Murió una diputada de la bancada del Frente de Todos que apenas había asumido el martes

Silvia Sayago, de 66 años, ganó por la fuerza del gobernador Gerardo Zamora e integraba la bancada del Frente de Todos. Estaba internada desde el sábado por una descompensación renal.

Política 13/12/2021 Editor Editor
silvia soyago
Sayago integraba la bancada del Frente de Todos

La legisladora nacional santiagueña Silvia Sayago, que había asumido el martes pasado en la Cámara de Diputados e integraba la bancada del Frente de Todos, murió en la mañana de este domingo. De acuerdo a lo que reportaron los medios de Santiago del Estero, la diputada oficialista de 66 años se encontraba internada desde el sábado debido a que había tenido una falla multiorgánica y se le realizaban diversos estudios para determinar el origen de ese cuadro.

Sayago era celíaca y sufrió una descompensación renal. “Estaba cumpliendo su sueño porque toda su vida militó en política”, le dijeron a la agencia oficial desde su entorno, en cuanto a su llegada al Poder Legislativo nacional.

Aliada del gobernador Gerardo Zamora, la mujer había encabezado la lista del Frente Cívico por Santiago para las elecciones de noviembre, donde le dio un contundente triunfo a esa fuerza que sintoniza con el Frente de Todos, ante un apoyo de 60%.

En la mañana de este domingo, Zamora utilizó su cuenta oficial de Facebook para despedir a la diputada, que había nacido el 2 de marzo de 1955. “Qué profunda tristeza tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago”, comenzó el mandatario provincial, quien la describió como “una mujer de convicciones, de incansable militancia política y de fuerte vocación solidaria”.

Para finalizar, expresó: “Dejás un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste. Mis condolencias a su familia en este doloroso momento. Que brille para ella la luz que no tiene fin”.

Te puede interesar
Lo más visto