
Operación internacional contra la pornografía infantil deja 20 detenidos
La investigación fue liderada por la Policía Nacional de España, que detectó la actividad ilegal a través de técnicas de ciberpatrullaje.
Estados Unidos impuso el jueves sanciones económicas por supuesta corrupción a Carolina Recinos, jefa de gabinete del presidente Nayib Bukele.
Internacionales13/12/2021Miles de manifestantes salieron a la calle este domingo (12.12.2021) en San Salvador para protestar contra lo que consideran una deriva autoritaria y contra la corrupción en el país, días después de que Estados Unidos sancionara a una colaboradora del presidente Nayib Bukele.
La manifestación, en la que participaron diferentes organizaciones, salió del parque Cuscatlán, en el sector oeste de San Salvador, y cerró en la céntrica plaza Gerardo Barrios.
Estados Unidos impuso el jueves sanciones económicas por supuesta "corrupción" contra Carolina Recinos, jefa de gabinete de Bukele. El presidente tildó de "absurdas" las acusaciones contra Recinos, en un momento en que las relaciones bilaterales con el país norteamericano están en sus horas más bajas.
En la protesta también participaron jueces y exjueces que claman por el respeto a la separación de poderes, luego de que el Congreso, dominado por el oficialismo, destituyera en mayo a magistrados de la Corte Suprema y luego apartara a los jueces mayores de 60 años.
Pese a que los organizadores de la marcha denunciaron que la policía y el ejército habían establecido controles en carreteras para impedir la llegada de manifestantes a la capital, la jornada transcurrió sin incidentes.
La investigación fue liderada por la Policía Nacional de España, que detectó la actividad ilegal a través de técnicas de ciberpatrullaje.
Donald Trump y Elon Musk iniciaron este jueves una guerra abierta con graves acusaciones mutuas, después de que el empresario criticara el polémico proyecto de ley presupuestario del presidente de Estados Unidos.
La espesa niebla no dejaba ver nada en la ruta y fue fatal para el conductor paraguayo de la camioneta que se estrelló contra un camión. El hombre perdió la vida en forma instantánea.
El gobierno de Rogelio Frigerio decidió dar de baja a todos los suplentes que cumplían funciones como administrativos y ordenanzas en el Consejo General de Educación (CGE) y con ellos 86 trabajadores pierden sus empleos. Hay estado de alerta y asamblea permanente en el organismo y mañana habrá una protesta en la calle.
Afiliados del Iosper presentaron una denuncia penal contra el Interventor, el Subinterventor y el Director General de la obra social por presuntas irregularidades en contrataciones de prótesis y servicios, que habrían causado un perjuicio económico a la obra social y demoras en prestaciones vitales, incluyendo el fallecimiento de un afiliado por falta de un marcapasos. Acusan "administración fraudulenta" y "malversación de caudales públicos", según la indicación a la que accedió APFDigital.
El presidente Donald Trump firmó este miércoles una proclamación que prohíbe o restringe la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de una veintena de países por razones de seguridad.