Empleados desleales permitieron el robo de una importante cantidad de ganado vacuno

Duro golpe de la División Abigeato contra el robo de hacienda en la región. El Jefe de Cuerpo y Guardia de Dirección Prevención Delitos Rurales (Abigeato), conjuntamente con las Brigada de Villaguay, Concordia, Feliciano y La Paz, lograron desbaratar una banda de forajidos que se dedicaban al robo de animales.

Policiales 12/12/2021 Editor Editor
Abigeato

En este sentido, el subcomisario Luis Duarte, en comunicación con la cronistas de diario EL SOL-Tele5, informó que “en relación a una denuncia que se recepcionó en esta dependencia por un productor ganadero de zona del Distrito Banderas, departamento Federal, quien había denunciado el faltante de varios animales vacunos categorías terneros, esta dependencia comenzó con la investigación de un posible ilícito". "Fue así que en fecha 30 de noviembre se llevó a cabo una medida Judicial en esa zona, constatando y secuestrando elementos de interés”, resaltó. 

Abigeto 02
 
Asimismo, el funcionario de la División Abigeato, detalló que “se procedió al secuestro de 25 terneros que están relacionados a la causa”. Además, acotó que el día jueves “se llevaron adelante siete medidas judiciales, tres de ellas en la ciudad de Federal y cuatro en el Distrito Banderas”.

"Los mismos se llevaron adelante con el fin de recaudar más pruebas para esclarecer la causa que se investiga”, dijo y destacó que “se procedió al secuestro de 20 teléfonos celulares, pendrive, como así también cuadernillos y libretas con anotaciones varias". "También se secuestraron caravanas identificadoras, demás se secuestraron documentaciones relacionadas a transacciones ganaderas”, precisó. 

Posteriormente, el uniformado puntualizó que “se secuestraron tres rifles calibre 22, tres escopetas calibre 16, y así también se secuestraron 14 cartuchos calibre 16, además del secuestro de 55 cartuchos calibre 22, por lo que se inició una causa por separado, por Infracción al Artículo 189 Bis, Tenencia Ilegal de Armas.  
 
“Cabe destacar que se contó con la participación en los procedimientos con el Jefe de Cuerpo y Guardia de Dirección Prevención Delitos Rurales y Las Brigada vecinas, de Villaguay, de Concordia, de Feliciano y la de la ciudad de La Paz e Interdepartamental, además del personal de nuestra dependencia, coordinados los mismos por la División Investigaciones de dicha esta dirección”, resaltó el uniformado.

"El momento no hay personas detenidas, pero hay 5 personas supeditadas a la causa y hay personas involucradas de la misma estancia donde faltó hacienda”, concluyó.

Abigeato 03

Te puede interesar
Lo más visto