Cuáles son los requisitos para acceder al bono navideño que otorgará Anses

Economía 11/12/2021 Por Editor
El beneficio será de un total de $8.000 y lo recibirán aquellas personas que ya están inscriptas al Plan Potenciar Trabajo.
anses

En camino a los festejos de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno nacional anunciará el pago de un bono navideño para un grupo de beneficiarios de planes sociales y una caja navideña para otro de los grupos que se entregará junto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Según se supo, el beneficio será de un total de $8.000 y lo recibirán aquellas personas que ya están inscriptas al Plan Potenciar Trabajo, cuya objetivo es mejorar empleo a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales, e impulsar la terminalidad educativa.

Cabe destacar que el monto del bono corresponde a la mitad del salario para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, es decir, $16.112.

El Estado paga a quienes están inscriptos en el Plan Potenciar Trabajo, medio salario mínimo (establecido para octubre en $31.938) por una jornada de cuatro horas de trabajo en proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, según la definición oficial.

Cómo acceder al Plan Potenciar Trabajo

Requisitos

  • Si la persona está participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

- Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realice alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

- Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

- Acreditar el cumplimiento de las actividades.

  • Si la persona está bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

- Acreditar que está estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Aquellos que deseen anotarse al Plan deberán esperar a que se anuncien las nuevas fechas de inscripción en 2022.

Te puede interesar