Oficializaron la reapertura de dos pasos fronterizos que unen a Entre Ríos y Uruguay

Los requisitos para el ingreso de argentinos por los pasos exigen esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país y PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas.

Regionales 10/12/2021 Editor Editor
uruguay-frontera-covidjpg

El Gobierno nacional oficializó hoy la reapertura de los dos pasos fronterizos internacionales de la provincia de Entre Ríos, lindantes con Uruguay, tras las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus.

La decisión se adoptó por medio de la Decisión Administrativa 1189 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fue publicada hoy viernes en el Boletín Oficial.

Por la medida se autoriza la apertura como "corredores seguros internacionales" en la provincia de Entre Ríos para el ingreso a la Argentina del Puente Internacional General San Martín en la ciudad de Gualeguaychú (Argentina)-Fray Bentos (Uruguay) y el Puente Internacional General José Gervasio Artigas-Colón (Argentina)-Paysandú (Uruguay).

Los requisitos para el ingreso de argentinos y residentes en la Argentina por los pasos exigen esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país y PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al paso.

La norma fue dictada luego de una reunión esta semana en Buenos Aires de los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero y de Uruguay, Francisco Bustillo.

Este jueves, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, había anunciado que en las próximas horas estarían habilitados los pasos fronterizos que conectan al país con la República Oriental del Uruguay, mientras Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado.

Carignano informó la inminente rehabilitación de los pasos fronterizos con Uruguay a través de Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, que se sumarán a de Concordia- Salto, que ya estaba restablecido.

Te puede interesar
Lo más visto