El Hogar de Tránsito Municipal cumplió un año

Con notables cambios en cuanto a su funcionamiento, el hogar recibió su primer año de gestión.

Concordia 15/06/2021 Editor Editor
hogar

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, señaló ante cronistas de El Sol-Tele5 que “las sensaciones que se sienten en este momento son muchas, alegría y tranquilidad principalmente, ya que este emprendimiento social que iniciamos con la coordinadora de Situación de Calle, Licenciada Silvia Castillo, es una de las grandes satisfacciones de nuestra gestión, del cual nos enorgullecemos contar.

 Existe un antes y un después tanto en quienes acuden al hogar, como en nosotros mismos. Este lugar nos permite irnos a dormir más tranquilos, ya que tenemos un lugar que contiene y asiste a personas en situación de calle”, expresó.

 Respecto de las personas que allí residen, Cresto reconoció que “notamos muchos cambios, principalmente a nivel humano, sus historias realmente emocionan, son vidas muy duras, por eso no queríamos un espacio que sea solo de contención durante las noches, sino que también se buscó reconstruir sus lazos familiares y se lo está consiguiendo. Hay casos con nombre y apellido de personas que han vuelto a sus hogares, con sus seres queridos. A otros, principalmente a los jóvenes, son incluidos en sistemas educativos”, aclaró.

 “La calle es un lugar duro, donde es muy fácil caer en vicios, aunque muchas veces el camino se hace en sentido inverso, con estos casos trabajamos articuladamente con instituciones de salud y centros de recuperación, se les consiguen becas y se los acompaña en el sinuoso camino de la recuperación”.

 Amadeo también reconoció que “son muchas las cosas que acá adentro pasan. Se vive un clima de mucho respeto, la gente recupera la sonrisa y las ganas de salir adelante. Me parece que eso es lo más importante”. 

 Respecto de los cambios que deberían hacer para mejorar el lugar, Cresto respondió que “lo cambiaría por uno más grande y propio, ese es el anhelo y el gran deseo que tenemos todos. Seguramente lo vamos a conseguir”, acotó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto