Las cervezas artesanales concordienses cuentan con el apoyo de CAFESG

Varias marcas de cerveza artesanal de nuestra ciudad ya son elegidas por el exigente paladar del concordiense, tal es así que nuevas marcas de la noble bebida ya se suman al mercado con la intención de estar en las góndolas locales y de la región.

Concordia 10/12/2021 Editor Editor
cerveza

Este jueves en el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC), se realizó un acto de presentación oficial de las nuevas ofertas que cuentan con el apoyo de CAFESG.

“La cerveza producida en Concordia es una cerveza que no viaja, es una cerveza fresca, es una cerveza sin conservantes", expresó Eduardo Asueta a cronistas de diario EL SOL-TELE5. "Como tal, (la cerveza) es un producto que tenemos que destacar por su calidad", agregó.

En cuanto a las metas, el vocal de Cafesg dijo que "tenemos que lograr que el consumidor tenga en cuenta este diferencial de calidad cuando esté frente a una góndola, a la hora de contactar un delivery, en un drugstore o en lo que fuere,  para que este grupo de empresas gane cada vez un poco más del mercado".  "Esto va a significar mayor integración económica en la ciudad y va a significar trabajo también", continuó diciendo.

Por su parte Adrián Lampazzi, como productor local, señaló que "es fundamental porque sabemos la cantidad de mano de obra que genera esta actividad".

"La cantidad de cerveceros que había en nuestra ciudad antes de la pandemia era un número superior a los 12 o 13 cerveceros", contó. Sim embargo, la cantidad disminuyó cuando comenzó la pandemia, "quedaron pocas empresas", lamentó.

De todas maneras, el productor concordiense se mantuvo optimista y agregó: "Igualmente, el potencial está, y se está recomponiendo. Creo que esto es una buena forma de reagrupar un poco lo que podrá ser la Cámara de cerveceros y mostrar el potencial de la ciudad". "En esta ciudad se elaboran productos de alta calidad y creo que es una muy buena iniciativa, así que del Centro de Comercio la apoyamos, como apoyamos en el primer momento a lo que fue la conformación de la cámara”, acotó. 

Del mismo modo, el empresario cervecero puntualizó que “hoy hay varias marcas, inicialmente va a haber 5, pero ya hay algunas más que se están por incorporar".

"Hay que tratar, de alguna manera, de elevar el número de consumidores de cerveza artesanal", manifestó. Y continuó: "Hoy por hoy, el consumo de cerveza artesanal a nivel país no supera el 3 por ciento y, en Concordia, está muy por debajo de eso".

No obstante, aclaró que "ese 3 por ciento, antes de la pandemia, le daba trabajo a 6 mil personas". "Con lo cual vemos que el potencial de trabajo es muy grande, son micropymes en la que el trabajo artesanal da mucha mano de obra", explicó.

De esta manera, el productor recalcó que "es muy importante para nuestra ciudad apostar a este tipo de empresas se sigan creando y, que sobre todo, se sostengan”, enfatizó. 

Finalmente, Juan Ruiz Díaz, otro de los productores cerveceros locales destacó que “nosotros la venimos peleando". "Ahora ya levantó bastante la temporada, así que estamos felices y más ahora que estamos presentando esta marca", dijo optimista.

"Lo que nosotros proponemos como Cámara de Cerveceros Productores de Concordia -todavía en formación- es que queremos hacer algo lindo e invitar a todos los que están haciendo cerveza, que se acerquen al Centro de Comercio y que se integren", invitó. "Porque es un rubro que, por lo menos para mí, no tiene techo”, concluyó.

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto