Remiseros piden la eliminación de la mampara sanitaria de las unidades

Las empresas de remises de nuestra ciudad elevaron una nota al Concejo Deliberante para solicitar que las mamparas, que en algún momento eran obligatorias en los vehículos por razones de protocolo por el Covid, se puedan sacar de las unidades.

Concordia 10/12/2021 Editor Editor
Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Además, otras instituciones de nuestra ciudad están pidiendo al cuerpo deliberativo la ampliación o eliminación de algunas restricciones vigentes por razones sanitarias.

"Muchas instituciones están pidiendo que se levanten o que se implementen algunas nuevas medidas sobre el tema de la pandemia. Nosotros vamos concediendo siempre y cuando la situación sanitaria se mantenga y la ciudad de Concordia no tenga un nuevo brote”, expresaron desde el concejo deliberante a cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Al respecto, mencionaron que los trabajadores al volante han pedido el levantamiento de la mampara protectora, lo cual se votó en la sesión de este jueves. "Siempre y cuando no vuelva la emergencia otra vez y no vuelven a aumentar los casos, por eso es importante destacar que la pandemia no termino y que hay que seguir con los cuidados”, agregaron.

Pedido de habilitaciones 

Para continuar haciendo habilitaciones, desde el Concejo Deliberante aclararon que muchas de ellas dependen del cuidado que los ciudadanos sigan teniendo.

Dadas las condiciones actuales, se han habilitado colaciones, recepciones y otros tipos de fiestas. Sin embargo, aclararon también que "todavía la pandemia no pasó".

"De hecho, en el mundo hay rebrotes y tuvieron que volver las medidas por eso. Tenemos que seguir cuidándonos y de eso va a depender el levantamiento de las restricciones o las concesiones que se van a ir dando en casos puntuales”, dijeron.

Mamparas

Remiseros quieren sacar las mamparas 

Sobre el pedido de sacar las mamparas en las unidades, los trabajadores al volante presentaron un pedido al Concejo Deliberante y, por ello, lo presentaron este jueves en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Desde el consejo manifestaron que van a acceder "siempre y cuando los casos los permitan".

"Tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo en lo que tiene que ver en espacios cerrados y amontonamiento de gente. Debemos ser más responsables porque, si no, después tenemos que volver atrás con medidas que realmente no queremos, aparte del perjuicio de la salud y de la vida de las personas”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto