El ex gobernador Jorge Busti, grave

Fue operado del corazón este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vive gracias a un corazón artificial. Desde el Partido Justicialista piden oraciones por su pronta recuperación.

Política 10/12/2021 Editor Editor
Jorge Busti
Jorge Busti en foto de archivo.

El tres veces gobernador de Entre Ríos se encuentra muy grave en el ICBA de la Capital Federal, lugar donde fue operado a las 8 de la mañana de este jueves para colocarle una válvula en el sistema cardíaco por una insuficiencia. 

Tras la operación se informó que había salido bien, pero alrededor del mediodía se verificó un agravamiento del cuadro por lo cual fue nuevamente pasado al quirófano donde se le implantó un marcapaso.

Sin embargo, el corazón de Jorge no respondió como se esperaba por lo cual fue por tercera vez conducido al quirófano, donde se le implantó una bomba que funciona como corazón artificial. Los médicos esperan que el suyo propio pueda recuperarse y volver a conectarlo al mismo. 

Desde el Partido Justicialista de Concordia piden oraciones por Jorge Busti en este momento tan difícil.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, Jorge Busti había publicado en su red social Instagram un video en el que anunciaba que se operaría del corazón.

"Estoy absolutamente decidido a hacerlo y lo afronto confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia, y dispuesto a salir bien de este trance que me puso la vida, como tantos otros difíciles que me ha tocado vivir", había dicho en su video. "Espero reencontrarme con ustedes en las próximas Fiestas", concluyó en ese momento.

Noticias relacionadas: "Jorge Busti será operado del corazón en Buenos Aires".

Te puede interesar
BB1jA7CC

Gobernador Frigerio: “Fue una reunión muy productiva”

TABANO SC
Política 09/03/2024

El ministro Francos destacó los “avances en el diálogo” y “la participación total” de los gobernadores.El funcionario anticipó que el Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias, pero aclaró que tanto los fondos docentes como los del transporte no se encuentran dentro de las competencias nacionales.

Lo más visto