
En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.
La madre del bebé de 40 días que murió en Federal, es la única imputada por “homicidio calificado por el vínculo”. Los detalles de autopsia y la insólita explicación que brindó la madre sobre el origen de las heridas del bebito.
Regionales10/12/2021
Editor
Desde la Unidad Fiscal de Federal se informó que el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del bebé de 40 días, hallado sin vida el lunes en una vivienda en Federal, determinó que su fallecimiento se habría dado entre las 7 y las 9 de ese día. La muerte fue provocada por un golpe en la cabeza, efectuado con un objeto duro que le causó edema cerebral.
La agente fiscal Susana Irurzun hizo saber además que el lunes pasado, minutos antes de las 13, tomó conocimiento de que en una vivienda de Barrio El Silbido, de Federal, habría un niño fallecido. Al lugar acudió junto al médico forense, el médico de Policía y personal de Criminalística, explicaron fuentes tribunalicias en un parte oficial difundido este jueves.
Allí, se constató que había un bebé de 37 semanas sin vida. La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente 3 años, se le había tirado arriba mientras dormía.
Irurzun detalló que la investigación penal preparatoria comenzó de inmediato, y que, de los testimonios recibidos de vecinos, surgieron datos que demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención.

Por su parte el juez de Garantías, Maximiliano Larocca Rees, hizo lugar al pedido y dispuso la prisión preventiva por 30 días de la mujer, basado en el peligro de entorpecimiento concreto, que existe en el caso a raíz de la evidencia incriminatoria colectada en las primeras horas de sucedido el hecho.
La mujer es la única imputada, como autora material del delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras continúan realizándose medidas tendientes a esclarecer caso.

En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Este jueves vecinos de un barrio de la zona norte de Chajarí fueron sorprendidos por un ciervo axis. El animal fue perseguido y atrapado.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Refacción y Ampliación de la Cocina del Hospital San José”, de la localidad de Federación.

Este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural municipal de la ciudad de Chajarí, se llevó adelante el sorteo para la compra de 12 lotes, en barrio Jardín de la "Ciudad de Amigos".


Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja) le ganaron a LLA, tres por amplio margen y dos con lo justo. El PJ formoseño revalidó su hegemonía y fue imbatible la unidad del PJ tucumano.

El hallazgo conmocionó a Tucumán, luego de que el cuerpo desmembrado de un contador de 52 años fuera encontrado dentro del freezer de su propio domicilio en la ciudad de Aguilares.


El gobernador afirma que “es una guerra que nada tiene que ver con la seguridad urbana” y pide ayuda a las Fuerzas Armadas

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.