
Colombia confirmó la muerte de los líderes de las disidencias de las FARC
El país "ha quedado libre de dos símbolos del mal, alias 'El Paisa' y 'Romaña' de las disidencias de las FARC", dijo el ministro de Defensa.
Internacionales10/12/2021

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, confirmó este miércoles la muerte de los líderes de las disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "El Paisa" y 'Romaña", después de días de informaciones que, efectivamente los daban por fallecidos.
"Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal, alias 'El Paisa' y 'Romaña' de las disidencias de las FARC", festejó Molano a través de su cuenta de Twitter, donde, según él, ambos "se ocultaban en Venezuela bajo la protección del régimen del presidente, Nicolás Maduro".
"Todo lo que toque el narcotráfico es muerte y destrucción", agregó, antes de asegurar que las autoridades colombianas continúan con su "ofensiva" contra "estos criminales".
La Inteligencia de Colombia informó el martes que Henry Castellanos, alias Romaña, había muerto en Venezuela en un enfrentamiento que acabó con la vida del líder de la Segunda Marquetalia, Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, cuyo deceso se adelantó hace días.
En el hecho no habría tenido ninguna vinculación el Ejército colombiano, según las fuentes consultadas por varios medios de ese país, recogió la agencia de noticias Europa Press.
El Paisa llegó a ser considerado como uno de los más sanguinarios jefes de las FARC como jefe de la columna móvil Teófilo Forero.
Se alejó del proceso de paz en 2018 y no se supo más de su paradero hasta que reapareció en un video con Iván Márquez y Jesús Santrich en agosto de 2019, anunciando la creación de la Segunda Marquetalia. Romaña también apareció en ese vídeo.



Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.

Conmoción en Brasil: una mujer apuñala a su ex cuando él sostenía al bebé de ambos (Video)
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil

Zelensky afirma que "se están aclarando los detalles" luego de que EE.UU. suspendiera el suministro de algunas armas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.


El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
