Colombia confirmó la muerte de los líderes de las disidencias de las FARC

El país "ha quedado libre de dos símbolos del mal, alias 'El Paisa' y 'Romaña' de las disidencias de las FARC", dijo el ministro de Defensa.

Internacionales 10/12/2021 Editor Editor
COLOMBIA FARC
El ministro de Defensa confirmó los decesos de los líderes disidentes de las FARC.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, confirmó este miércoles la muerte de los líderes de las disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "El Paisa" y 'Romaña", después de días de informaciones que, efectivamente los daban por fallecidos.

"Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal, alias 'El Paisa' y 'Romaña' de las disidencias de las FARC", festejó Molano a través de su cuenta de Twitter, donde, según él, ambos "se ocultaban en Venezuela bajo la protección del régimen del presidente, Nicolás Maduro".

"Todo lo que toque el narcotráfico es muerte y destrucción", agregó, antes de asegurar que las autoridades colombianas continúan con su "ofensiva" contra "estos criminales".

La Inteligencia de Colombia informó el martes que Henry Castellanos, alias Romaña, había muerto en Venezuela en un enfrentamiento que acabó con la vida del líder de la Segunda Marquetalia, Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, cuyo deceso se adelantó hace días.

En el hecho no habría tenido ninguna vinculación el Ejército colombiano, según las fuentes consultadas por varios medios de ese país, recogió la agencia de noticias Europa Press.

El Paisa llegó a ser considerado como uno de los más sanguinarios jefes de las FARC como jefe de la columna móvil Teófilo Forero.

Se alejó del proceso de paz en 2018 y no se supo más de su paradero hasta que reapareció en un video con Iván Márquez y Jesús Santrich en agosto de 2019, anunciando la creación de la Segunda Marquetalia. Romaña también apareció en ese vídeo.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.