El Padre Zabaleta destacó la peregrinación hasta la parroquia Inmaculada Concepción

El martes a la noche se llevó a cabo la peregrinación desde diferentes parroquias de nuestra ciudad, donde los fieles caminaron hasta la Parroquia Inmaculada Concepción en el Parque Chiariza. "Fue un momento de alegría", dijo el Padre.

Concordia 09/12/2021 Editor Editor
Padre Zabaleta
El Padre y su fiel compañero.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el sacerdote José David Zabaleta, más conocido como “el cura del loro”, párroco de la iglesia Pompeya.

"Fue una alegría para todas las familias, todavía estamos con este gozo de lo vivido anoche (por el martes) y esta madrugada (por ayer) mejor dicho, porque hemos tenido la misa a la 0 hora y previamente se hizo una peregrinación, una procesión desde distintas parroquias se fueron juntando y fuimos todos hacia la parroquia Inmaculada Concepción en el Parque Chiariza".

"Debemos felicitar cómo han preparado todo de una manera muy hermosa todo ese espacio que tienen y donde pudimos compartir la eucaristía con un gran gozo y una gran alegría", expresó. Y agregó: "Estaba organizado todo por los peregrinos. Ellos  motivaron en cada comunidad y se sintió ese deseo de peregrinar, cosa que no se pudo hacer a la ciudad de Federación”.

Del mismo modo el padre Zabaleta reconoció que “se ha vivido un momento de fe, un momento fraterno y de encuentro. Fue encontrarse con mucha alegría”.

"Acá tenemos como siempre la misa a las 19 horas, donde también tenemos la catequesis. Los niños han preparado un pequeño pesebre que van a representar”, dijo.

"También los fieles necesitaban esta demostración y esta peregrinación porque venimos de dos años sin actividad por la pandera y el hecho de encontrarse en el atrio, y el hecho de caminar y después de encontrarnos todos así, fue una experiencia de fe muy hermosa y una experiencia humana de la necesidad que tenemos de encontrarnos”, destacó el religioso.  

Zabaleta, resaltó además que “también quiera Dios, como lo dijo el párroco José Luis Bogado al final, que este sea el inicio de algo que pueda quedar establecido y que todos los días siete podamos caminar desde las distintas parroquias hasta la Inmaculada. Y que sea de esta manera, juntos, porque esa es la gran propuesta del Papa".

Además sacerdote destacó que “tenemos que agradecer al personal de Tránsito porque hubo distintas caravanas y en todas hubo participación de parte de Tránsito. Así que resta agradecer mucho porque eso facilitó (la peregrinación) y fue una bendición para terminar en Inmaculada Concepción”.

Finalmente, y a modo de invocación, el sacerdote bendijo a los ciudadanos. “Quiero pedir la bendición para todas las familias, especialmente aquellas familias que pueden estar culminando el año -por distinto motivo- con mucho dolor", dijo al tiempo que se hizo la señal de la cruz.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.