
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La concordiense Antonella Pajares fue candidata a ser una de las pasistas candidatas a desfilar en el Sambódromo del Marqués de Sapucaí.
Hoy aspira y con enormes posibilidades de volver a participar del carnaval de Brasil, pero necesita el apoyo de la comunidad para que la voten a través de Instagram.
Vale recordar que Antonella nació en Concordia y estudió abogacía en Córdoba. Es una trabajadora y dentro de su faceta artística su gran pasión es el baile, principalmente el Samba.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Antonella Pajares mencionó que “estoy participando en un concurso de la ciudad de Uruguaiana. El concurso fue organizado por el Grupo Sambo, cuya directora es Paola Soares”.
“El mismo está compuesto por integrantes de todas las escolas de samba de Uruguaiana, entre ellos reinas de batería juveniles”, explicó Antonella.
Asimismo, la bailarina concordiense manifestó: “El concurso, donde eligen a su musa, comenzó aproximadamente en julio”. “En la primera etapa del concurso, tuvimos que elegir un samba enredo y hacer un video sambando. Eramos 11 o 12 concursantes. De esa primera etapa pasamos 5 a la final, donde tuvimos que hacer un segundo video con un samba enredo que el jurado sorteó”, explicó sobre el tema.
La destacada bailarina y concursante a musa agregó: “El samba enredo que me tocó es el de la escola Paraíso do Tuiuti, que habla sobre la resistencia”.
“Para ayudarme a ganar esta final y ser la Musa de Grupo Sambo, deben seguir el Instagram de @grupo.sambo y luego ponen me gusta en el video y lo comentan”, explicó.
Es muy importante “seguir” el Instagram del grupo porque “si no siguen el Instagram, el voto no vale”. Sobre este tema comentó que “en la votación anterior se anularon más de 100 votos porque los votantes no habían seguido la cuenta”.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.