Deportes Por: Editor06/12/2021

Los Leoncitos se consagraron campeones en el Mundial Sub 21 en India

La Selección argentina masculina juvenil venció 4 a 2 a Alemania y se quedó con el título por segunda vez en la historia.

La Selección argentina Sub 21 de hockey sobre césped, denominada Los Leoncitos, se consagró campeona del Mundial juvenil disputado en India al vencer por 4 a 2 a Alemania en la final.

El seleccionado argentino alcanzó su segundo título masculino en la historia de la categoría, luego de haberse quedado con el trofeo en Rotterdam, en Países Bajos, hace 16 años.

Los goles del conjunto albiceleste fueron convertidos por Lautaro Domene, a los 10, 25 y 50 minutos, y Franco Agostini a los 60, para sellar el triunfo que significó la coronación en la Copa del Mundo.

La Argentina ganaba 2 a 0, pero una reacción del elenco alemán igualó el marcador y le puso suspenso a la final, sin embargo los dirigidos por Lucas Rey volvieron a pasar al frente y liquidaron el cotejo en el final, con el rival volcado al ataque en la desesperación de hallar el empate.

Los Leoncitos debutaron en el torneo con una goleada sobre Egipto 14 a 0, luego perdieron frente a Alemania por 3 a 2 y avanzaron a la siguiente fase al derrotar a Pakistán por 4-3.

En cuartos, le sacaron el invicto a Países Bajos y se impusieron 2 a 1, mientras que Francia fue el adversario de las semifinales que se definieron con shoot outs (3-1), después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Te puede interesar

El Interzonal de la B disputó su penúltimo capítulo

Se jugó la decimocuarta fecha de la Divisional «B». El sábado Estudiantes le ganó agónicamente a El Olimpo por 1 a 0, Victoria derrotó también 1 a 0 a Ferrocarril, Unión venció 1 a 0 a Juventud Unida, Almirante Brown igualó 1 a 1 ante Las Heras y Athletic goleó 5 a 1 a Atlético Charrúas. El domingo Sarmiento se impuso 1 a 0 a Ancel, Monseñor Rosch doblegó 2 a 0 a San Martín y Wanderer´s batió 5 a 3 a Villa Zorraquín.

Fútbol Local: Constitución, Nebel, San Lorenzo, Salto Grande y La Bianca ganaron en el inicio del Clausura

Comenzó el Torneo Clausura con la disputa de su primera fecha. Constitución derrotó 3 a 2 a Real Concordia, Nebel venció 1 a 0 a Libertad, San Lorenzo doblegó 2 a 0 a Alberdi, Salto Grande le ganó 3 a 2 a Colegiales, La Bianca batió 1 a 0 a Comunicaciones y 9 de Julio igualó 0 a 0 con Santa María de Oro.

Mundial de Pesca: abren la inscripción para la 50° edición con $1.000 millones en premios

El concurso de talla internacional encara su edición de oro que promete premios millonarios a los equipos participantes.


Más liga provincial: En un partidazo el Club Social y Deportivo Federación se hizo fuerte fuera de casa

En un partidazo disputado en el gimnasio “Pocho Nieto” de Colón, el Club Social y Deportivo Federación se hizo fuerte fuera de casa y comenzó la Liga Provincial Masculina de Mayores 2026 con una victoria por 89-81 frente a Básquet La Armonía, por la Zona A.
Agustín Carnovale fue figura con 21 puntos y 11 rebotes (35 de valoración), secundado por Lehuel Silva aportó 20 tantos y 9 recobres. En el local, lo mejor pasó por las manos de Santino Lanzi, autor de 15 unidades, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos.
El equipo dirigido por Luciano Correa mostró carácter en el momento decisivo: dominó los últimos cuatro minutos con un contundente parcial de 17-6 y cerró el encuentro con autoridad para quedarse con un triunfazo como visitante.

Comenzó la Liga Provincial de Mayores de Básquetbol. Triunfo de Capuchinos de local y derrota "Verde" en Villaguay

 
En el Marcos "Coco" Blanc, el Club Capuchinos Concordia debutó con triunfo en el certamen entrerriano al imponerse por 67 a 62 a Social y Deportivo San José en un cotejo que contó con un buen marco de público. Estudiantes de Concordia no pudo sostener la diferencia obtenida en el primer tiempo y perdió en suplementario en su visita a Sarmiento de Villaguay.  Por su parte Social Federación logró un triunfazo en su visita a Colón, donde derrotó a La Armonía.