Los Leoncitos se consagraron campeones en el Mundial Sub 21 en India

La Selección argentina masculina juvenil venció 4 a 2 a Alemania y se quedó con el título por segunda vez en la historia.

Deportes 06/12/2021 Editor Editor
492773

La Selección argentina Sub 21 de hockey sobre césped, denominada Los Leoncitos, se consagró campeona del Mundial juvenil disputado en India al vencer por 4 a 2 a Alemania en la final.

El seleccionado argentino alcanzó su segundo título masculino en la historia de la categoría, luego de haberse quedado con el trofeo en Rotterdam, en Países Bajos, hace 16 años.

Los goles del conjunto albiceleste fueron convertidos por Lautaro Domene, a los 10, 25 y 50 minutos, y Franco Agostini a los 60, para sellar el triunfo que significó la coronación en la Copa del Mundo.

La Argentina ganaba 2 a 0, pero una reacción del elenco alemán igualó el marcador y le puso suspenso a la final, sin embargo los dirigidos por Lucas Rey volvieron a pasar al frente y liquidaron el cotejo en el final, con el rival volcado al ataque en la desesperación de hallar el empate.

Los Leoncitos debutaron en el torneo con una goleada sobre Egipto 14 a 0, luego perdieron frente a Alemania por 3 a 2 y avanzaron a la siguiente fase al derrotar a Pakistán por 4-3.

En cuartos, le sacaron el invicto a Países Bajos y se impusieron 2 a 1, mientras que Francia fue el adversario de las semifinales que se definieron con shoot outs (3-1), después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Te puede interesar
Lo más visto