Concordia Por: Editor 05/12/2021

Dos concordienses diseñaron un supermercado 100 % virtual con envío sin cargo a domicilio

Max Klaric, junto a un socio, inauguraron un nuevo supermercado en nuestra ciudad con la novedad de que se trata de uno 100 % virtual, donde los usuarios eligen los productos, modalidad de entrega y de pago mediante una aplicación en el teléfono.

Max Klaric

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Max Klaric, uno de los socios del nuevo supermercado virtual de Concordia, “SUPERVA”.

“Un socio y yo vimos la necesidad en Concordia de implementar esta modalidad de venta. Buscamos tener buenos precios, llegar a los clientes y que sea tanto fácil como ágil comprar para la gente”, expresó Klaric.

“Pensamos que iba a ser muy resistido al principio, pero vemos que tiene buena aceptación”, manifestó también.

CÓMO COMPRAR A TRAVÉS DE LA APP

Consultado respecto a cómo es el procedimiento para comprar en el supermercado virtual, Klaric explicó que los usuarios de Android pueden descargarla a través de la Play Store. En tanto, los usuarios de Apple deben hacerlo mediante App Store.

Luego de la instalación, los usuarios “deberán completar datos básicos como el e-mail y el número de teléfono”.

Asimismo, aclaró que “no es necesario registrarse para ver los precios y los productos, pero sí para comprar”.

Una vez realizada la compra, los usuarios pueden elegir entre dos formas de entrega.

“Pueden optar por el envío a domicilio”, la cual “tiene cinco franjas horarias disponibles”. Al respecto, aclaró: “Cuando el cliente realiza la compra tiene que elegir qué día y en qué franja horaria va a querer que le llegue el pedido”.

Sobre las franjas horarias, Max ejemplificó: “Hay una franja por la mañana, de 9:00 a 10:30”. Y la última “sale a las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche por la gente que trabaja y quiere que el pedido llegue tarde a la casa”.

Respecto a la otra modalidad de entrega, Klaric manifestó que, si bien no es un supermercado abierto al público, los clientes pueden pasar a buscar su pedido en el local, “en Arruabarrena 227, frente al Regimiento”.

Ubicación del supermercado.

Tras haber completado la compra (elección de la mercadería y forma de entrega de los productos), el usuario “elige la compra de pago, ya sea de contado al momento de la entrega, o a través de todos los medios de pago que acepta MercadoPago”, reveló. Y agregó que “estamos trabajando para aceptar tarjetas locales y otros medios de pago para facilitar la compra”.

QUÉ ELIGE LA GENTE

Consultado respecto a cuáles son las preferencias de los concordienses, Klaric dijo que “son compras variadas”. “Hay mucho almacén y limpieza”. 

Además, “se nota que viene el calor”, porque “eligen también mucho lo que son gaseosas y cervezas”, además de “snacks para la tarde”.

“Hemos notado que la gente también aprovecha a hacer la compra para 10 o 15 días. Son compras grandes”, comentó sobre el comportamiento de compra de los usuarios. “También hemos tenido pedidos en los que encargaron dos kilos de milanesas, unas gaseosas y nada más. Pero por el momento no tenemos una compra mínima para hacer envío a domicilio por que estamos teniendo (comportamientos) muy variados”. “Apuntamos a solucionar el problema a todos los usuarios. La idea es llegar a todos”.

QUÉ PUEDEN ENCONTRAR LOS USUARIOS EN LA APLICACIÓN

La aplicación de SUPERVA es fácil de usar. Al ingresar, el usuario encontrará las diferentes secciones del supermercado: Almacén, frescos, bebidas, frutas y verduras, carnes, congelados, natural y dietética, limpieza, quiosco. 

Además de perfumería, bebés y niños, hogar, y mascotas. Cada una de las secciones funcionaría como las góndolas que uno encuentra en el supermercado cuando lo visita de manera presencial.

Luego, es cuestión de mirar entre las “góndolas” y elegir entre los productos aquellos que se necesitan comprar. 

Te puede interesar

Incansable reclamo de justicia: Familiares y allegados de Facundo Bais volvieron a manifestarse frente a los Tribunales

En la movilización expresaron con enojo que desde la Justicia defienden el derecho al trabajo del acusado ante el pedido de la familia de Bais de quitarle el carnet. "Mi hermano no tenía derecho a la vida y este señor tiene privilegios", dijo la hermana de la víctima fatal.

Mendocino se refugia en un hogar de tránsito municipal de Concordia: tuvo problemas con su esposa y no quiere quedar preso

El hombre, que en su ciudad de origen tenía problemas de alcohol, aseguró haber tenido problemas con su esposa y viajó desde la lejana Mendoza hacia Concordia "disparando de la Justicia".

El móvil de ATER llegó a Concordia y facilitará el acceso a diferentes trámites

El móvil, que permitirá a la ciudadanía diferentes consultas y trámites, permanecerá en nuestra ciudad este martes y miércoles. Horarios y puntos de encuentro.

Ya está listo el proyecto de ordenanza que regula laboralmente a remises y aplicaciones

Concejales confían en que se va a aprobar definitivamente la ordenanza que regula en igualdad de condiciones a los remiseros y a las aplicaciones que trabajen por las calles de Concordia.

Dengue: preocupa la aparición de larvas en el cementerio municipal y recomiendan usar repelente

Desde la administración reconocieron se encontraron larvas en el interior de la necrópolis y que están preocupados por la propagación de esta enfermedad. Además, recomendaron utilizar arena húmeda en vez de agua en los floreros, además del uso del repelente.

Continúan las reuniones para solucionar la falta de recorrido de colectivos por algunos barrios

Continúan las reuniones entre los concejales y los representantes de las líneas de transporte urbano de pasajeros, tendientes a encontrar una solución al vacío que se generó tras la desaparición de la línea 9ª, respecto de los numerosos barrios donde pasaban los colectivos de esa línea y que los vecinos quedaron sin servicio. Ahora reclaman que desde el concejo se encuentre una solución.