Concordia Por: Editor03/12/2021

Realizarán jornadas sobre envejecimiento y vejez: “Miradas y vejeces”

Las jornadas municipales sobre envejecimiento y vejez se realizarán este sábado y estarán abiertas a toda la comunidad.

Organizadas por la dirección de Gestión Preventiva y Promoción, y el área de Adultos Mayores, dichas jornadas se llevarán a cabo este sábado 4 de diciembre en el horario de 8:30 a 12:30 horas en el Salón de Gremio UOEMC ubicado sobre calle Santa María de Oro 125.

Bajo la consigna “Miradas y Vejeces” y con el objetivo de reflexionar, concientizar y difundir diferentes conceptos relacionados al cuidado y trato de los adultos mayores se organizó está actividad que contará con disertantes locales y nacionales y estará abierta a toda la comunidad.

En este sentido, el temario que se desarrollará será el siguiente:

  • Cuidados Paliativos: Recorrido histórico y origen, a cargo de la Dra. Paula Gdansky y la Dra. Inés Ignouville;
  • Protección y Promoción de los derechos de las personas adultas mayores, a cargo de la Dra. Bernardita Zalisñak;
  • Sexualidad, cuerpo y vejez, a cargo de la Lic. Jesefina Buffa;
  • Sobre el campo de la Psicogerontología a cargo de Evelyn Rodríguez y María del Rosario Martínez, estudiantes de la UADER.

“Estamos en los últimos preparativos de esta jornada en la cual se ahondará en diferentes temáticas como los cuidados de los adultos mayores, la sexualidad, los derechos, entre otros temas.

La actividad será abierta a toda la comunidad y  tenemos grandes expectativas  por todo el trabajo mancomunado que venimos haciendo con otras instituciones como el PAMI, ANSES y con los Centros de Jubilados”, señaló el director de Gestión Preventiva y Promoción, Miguel Gallo.

Por otra parte, la responsable del Área de Adultos Mayores Josefina Buffa destacó que están trabajando en conjunto con las demás áreas de la dirección, ultimando detalles y recibiendo las inscripciones sobre las temáticas que se van a tocar en la jornada.

“Venimos con un buen ritmo de inscripción, ya tenemos un número importante y creemos que será una gran jornada porque los temas que se van a tocar son de gran importancia no solamente para las personas mayores sino para toda la comunidad”, comentó.

Por último mencionó que las jornadas no solamente “están destinadas a las personas mayores y a todos los profesionales que trabajan y están abocados a las temáticas del envejecimiento y vejez sino a toda la comunidad en general porque consideramos que es necesario que todos estemos informados y que aprendamos de esta mirada nueva que se tiene del envejecimiento y de una vejez con calidad de vida, saludable y activa. Esta es una construcción comunitaria no solamente de los quienes nos dedicamos específicamente al trabajo con personas mayores”.

Te puede interesar

En Concordia hay menos desocupación que en el resto del País y casi el doble de pobres.

Más personas tienen trabajo que en otras zonas censadas por el INDEC pero, a su vez, y en contraposición, hay casi el doble de pobreza que en el resto del país.

Mejora el tiempo pero se pronostican lloviznas para esta tarde en Concordia.

Para hoy domingo 25 de octubre en Concordia: en este momento hay 15,9 °C con cielo parcialmente nublado. La máxima llegaría a 19 °C y la mínima fue de 8,4 °C. Hay un 55 % de probabilidad de lluvia, así que conviene salir con paraguas o un abrigo liviano.

Desnudos falsos con IA en la Agrotécnica: allanaron las casas de tres alumnos y secuestraron 11 celulares

La Justicia investiga a tres estudiantes de la Escuela Agrotécnica General San Martín, de Estancia Grande, acusados de manipular fotos de tres compañeras menores de edad para simular que aparecían con el torso desnudo. El caso salió a la luz tras una protesta de padres en la puerta del establecimiento.

CRISIS EN EL CLUB SALTO GRANDE: Una cancha a medio hacer, una deuda en dólares y las cuentas embargadas: Salto Grande, contra las cuerdas

La constructora Vecchio SRL demandó al club por cerca de 200.000 dólares tras la paralización de la obra del césped sintético. Con las cuentas embargadas por juicios laborales, socios que reclaman balances y elecciones, y un temporal que destrozó parte de las instalaciones, la institución busca préstamos privados al 10% anual. Su presidente, Guillermo Hudson, guarda silencio.

Tiempo en Concordia: renovaron la alerta por tormentas y anticipan cuándo llegará la mejora

El aviso amarillo alcanza a nueve departamentos después de una madrugada con lluvias intensas y actividad eléctrica. El pronóstico mantiene precipitaciones durante el fin de semana, con una mejora más sostenida desde la noche del domingo y un lunes fresco.

Las acusaciones contra Ariel Vallejo centran sus negocios con el dólar oficial desde una casa de cambios de Concordia.

La casa de cambios de Vallejos en Concordia, movió en 2023 $15.957.637.529.- pero no presentó declaración jurada sobre ingresos y egresos de esas divisas. En la ciudad más pobre del país funciona la casa de cambio que movía millonadas de miles de pesos y dólares, aparentemente sin declarar.