Realizarán jornadas sobre envejecimiento y vejez: “Miradas y vejeces”

Las jornadas municipales sobre envejecimiento y vejez se realizarán este sábado y estarán abiertas a toda la comunidad.

Concordia03/12/2021EditorEditor
tercera edad

Organizadas por la dirección de Gestión Preventiva y Promoción, y el área de Adultos Mayores, dichas jornadas se llevarán a cabo este sábado 4 de diciembre en el horario de 8:30 a 12:30 horas en el Salón de Gremio UOEMC ubicado sobre calle Santa María de Oro 125.

Bajo la consigna “Miradas y Vejeces” y con el objetivo de reflexionar, concientizar y difundir diferentes conceptos relacionados al cuidado y trato de los adultos mayores se organizó está actividad que contará con disertantes locales y nacionales y estará abierta a toda la comunidad.

En este sentido, el temario que se desarrollará será el siguiente:

  • Cuidados Paliativos: Recorrido histórico y origen, a cargo de la Dra. Paula Gdansky y la Dra. Inés Ignouville;
  • Protección y Promoción de los derechos de las personas adultas mayores, a cargo de la Dra. Bernardita Zalisñak;
  • Sexualidad, cuerpo y vejez, a cargo de la Lic. Jesefina Buffa;
  • Sobre el campo de la Psicogerontología a cargo de Evelyn Rodríguez y María del Rosario Martínez, estudiantes de la UADER.

“Estamos en los últimos preparativos de esta jornada en la cual se ahondará en diferentes temáticas como los cuidados de los adultos mayores, la sexualidad, los derechos, entre otros temas.

La actividad será abierta a toda la comunidad y  tenemos grandes expectativas  por todo el trabajo mancomunado que venimos haciendo con otras instituciones como el PAMI, ANSES y con los Centros de Jubilados”, señaló el director de Gestión Preventiva y Promoción, Miguel Gallo.

Por otra parte, la responsable del Área de Adultos Mayores Josefina Buffa destacó que están trabajando en conjunto con las demás áreas de la dirección, ultimando detalles y recibiendo las inscripciones sobre las temáticas que se van a tocar en la jornada.

“Venimos con un buen ritmo de inscripción, ya tenemos un número importante y creemos que será una gran jornada porque los temas que se van a tocar son de gran importancia no solamente para las personas mayores sino para toda la comunidad”, comentó.

Por último mencionó que las jornadas no solamente “están destinadas a las personas mayores y a todos los profesionales que trabajan y están abocados a las temáticas del envejecimiento y vejez sino a toda la comunidad en general porque consideramos que es necesario que todos estemos informados y que aprendamos de esta mirada nueva que se tiene del envejecimiento y de una vejez con calidad de vida, saludable y activa. Esta es una construcción comunitaria no solamente de los quienes nos dedicamos específicamente al trabajo con personas mayores”.

Miradas y vejeces

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.