Concordia Por: Editor14/11/2021

Cinco trabajadores concordienses están a la deriva porque cerró Garbarino y esperan respuestas

La empresa de electrodomésticos Garbarino, luego de cerrar en varias sucursales en distintos puntos del país, incluida la de nuestra ciudad, dejó sin cobrar a cinco trabajadores con familias a cargo.

Trabajadores de Garbarino se encuentran sumergidos en medio de un limbo pues desde hace casi 10 meses están esperando cobrar su sueldo. 

Sin embargo, mientras esperan que desde la empresa den respuestas en cuanto a su situación, este viernes Garbarino envió casi 2000 telegramas de despido a los trabajadores que desempeñaban sus labores en 105  locales a nivel nacional.

Particularmente en el caso de Concordia, son cinco el total de los trabajadores que quedaron en la calle, con familias enteras a su cargo, sin saber qué hacer y sin siquiera tener garantías de que van a poder cobrar sus haberes salariales por lo trabajado desde marzo hasta el mes pasado.

Cabe recordar que la cadena de electrodoméstico permaneció abierta hasta hace poco más de un mes, vendiendo el stock de mercaderías que había quedado en el depósito, sin posibilidad de renovación del mismo.

Asimismo, desde el Ministerio de Trabajo y por pedido de la Federación de Empleados de Comercio a Gobierno, dictaron una conciliación obligatoria por un plazo de 15 días, tiempo en el cual la empresa deberá dejar sin efecto los despidos realizados y, a su vez, el gremio deberá abstenerse de ejecutar cualquier acción o medida de fuerza.

Te puede interesar

Agradable mañanita otoñal este miércoles en Concordia y la región

Sin lluvias a la vista y con el sol a pleno, Concordia vive un jueves de inicio de la temporada otoñal con agradable temperatura y buen sol. Aqui, el pronóstico por horas.

La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Es la crónica de la historia repetida: Cuando sube el petróleo la nafta -que es producida en Argentina- sube y cuando baja el petróleo (por la política de Trump de hacer una tregua unilateral del cinco días) aquí vuelve a subir. Consecuencia como se dice de los "aprovechadores de siempre".

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.

La plaza Urquiza se llenó de gente de todos los colores, clases sociales, jóvenes, gente más grande y muchos niños, junto a los característicos pañuelos blancos lucidos con orgullo por un grupo de mujeres que sostienen desde hace más de medio siglo la búsqueda de sus hijos y nietos. 

Este martes se llevará a cabo el acto central del "Mes de la Memoria" en la Plaza Urquiza a las 20.

Tres son las actividades propuestas para hoy, a 50 años del 24 de marzo de 1976: 
19:00 Concentración frente al mural de Julio Solaga en calle Salta y Damián P. Garat.
19:30 Inicio de la marcha
20:00 Acto central por los 50 años del golpe en plaza Urquiza

A cincuenta años de la noche más larga de la historia Argentina: Concordia sufrió la crueldad de los genocidas.

Concordia, como el epicentro político de la provincia de Entre Ríos, no fue "un lugar más" para el mal llamado Proceso de Reorganización Nacional. Aquí, se desplegó la crueldad en su máxima expresión y las desapariciones de personas, la tortura y la muerte fueron moneda corriente.

Agradable mañanita otoñal en Concordia con un día a pleno sol y temperatura agradable.

Con un día a pleno sol y temperaturas entre los 13 y 23 grados se presenta este martes sobre Concordia y la región. Vea aquí el pronóstico del tiempo.