Nacionales Por: Editor09/06/2021

Irá a prisión por castigar a su hijastro con una manguera

Un hombre fue condenado por la Justicia provincial luego de ser hallado culpable de lesiones cometidas contra un chico que era obligado a salir a vender churros en la calle.

Un hombre de 37 años fue condenado este miércoles por la Justicia de la provincia de Corrientes, por haber maltratado a golpes con una manguera a su hijastro, informaron fuentes con acceso al caso.

Guido Armando Gómez, un changarín de la ciudad correntina de Goya, fue condenado en la mañana de este miércoles por el juzgado correccional de esa ciudad a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La condena la cumplirá en la Unidad Penitenciaria 1 de la capital correntina.

Un juez correccional lo halló culpable del delito de lesiones leves, una vez reiterado, tras comprobarse que atacó a golpes con una manguea al hijo de su pareja. De acuerdo con la reconstrucción judicial del caso, el niño era obligado a vender churros en la calle y lo castigaba cuando no vendía la totalidad de la mercadería.

Los hechos habían sido registrados en 2019 luego de que el chico, de nueve años, pidiera ayuda en una radio de la ciudad.

Así es que por otra parte, los magistrados impusieron a Gómez el cumplimiento de un tratamiento psicoterapéutico "a fin de lograr la solución o morigeración de su conducta violenta", indica el fallo, que trascendió a través de un informe del periodista Juan Cruz Velázquez.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

El Gobierno completó el proceso de privatización de la Hidrovía: adjudicó la concesión a la belga Jan De Nul

Según Economía, el contrato prevé una baja del 13,5% en los costos logísticos y marca el inicio de una nueva etapa de gestión privada en la principal vía de comercio exterior del país

Florencia Peña renunció por difundir la noticia falsa sobre la salud del papá de Messi

Tras la difusión de la noticia falsa sobre la muerte del papá de Lionel Messi, el conductor y empresario Nicolás Occhiato confirmó a través de un comunicado que Florencia Peña dará un paso al costado y dejará la conducción en Luzu TV.

La Justicia avaló el cambio de domicilio de la AFA a la provincia de Buenos Aires y declaró nula la designación de veedores

La Cámara Civil dio por cancelada la inscripción de la AFA en el Registro Público a cargo de la Inspección General de Justicia y declaró la nulidad de la designación de veedores en la entidad madre del fútbol argentino

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de Francisco Adorni por presentar declaraciones juradas falsas

La acusación sostiene que el diputado bonaerense, con antecedente en un área ligada a esos trámites en el consejo de la magistratura provincial, habría omitido datos patrimoniales en sus declaraciones juradas

Luces azules y cambios según la cantidad de autos: el semáforo con IA que instaló una ciudad argentina

Las autoridades decidieron recurrir a la IA para que ayude a gestionar y ordenar el tránsito urbano. ¿Cómo funciona?

El consumo de carne vacuna sigue cuesta abajo en su rodada en el país

La pérdida de poder adquisitivo, el fuerte aumento relativo de los precios y el avance de las exportaciones explican una tendencia que refleja cambios profundos en los hábitos alimentarios y en la estructura del mercado cárnico nacional.