Concordia Por: Editor08/11/2021

Fumigación y descacharrización para prevenir el dengue

Ante la llegada de la temporada estival, el Municipio intensificó los operativos de fumigación y desinfección en la ciudad, con el objetivo de que disminuya la población de mosquitos y prevenir enfermedades como dengue, zyka o chikungunya, que transmite la especie Aedes aegypti. Desde UDAAPA recomiendan la activa colaboración de la población manteniendo limpios patios y jardines y descacharrizando.

En la semana anterior, el área de Saneamiento Ambiental de UDAAPA realizó fumigaciones en los barrios José Hernández, 90 viviendas, La Bianca, Pampa Soler, zona Los Piletones, zona hospital Carrillo, inmediaciones del Club Colegiales, en la plaza del barrio Toronjal, en la Costanera, y en el Club Pesca, entre otros lugares.

En todos los casos se realiza fumigación espacial peridomiciliaria y en espacios públicos como plazas, con productos aprobados por el Ministerio de Salud de Nación y ANMAT. A esta acción que el Municipio intensificó en las últimas semanas es importante la colaboración activa de los vecinos manteniendo limpios y desmalezados patios y jardines, ya que es en el ámbito hogareño donde el mosquito aedes aegypti pone sus larvas y se reproduce.

Una acción fundamental es eliminar todo elemento que pueda acumular agua estancada, como metales, neumáticos, entre otros. Se recomienda descacharrizar y limpiar los patios, y en el caso de tratarse de residuos voluminosos, llamar previamente al 105 para coordinar su retiro. A su vez, otra recomendación importante es renovar con periodicidad el agua de floreros y de los bebedores de mascotas.

Te puede interesar

Inicia una semana "caliente" en Concordia y la región con anuncios de lluvias para esta tarde y mañana.

Recién a partir de las 17 podría llegar un alivio al calor sofocante de este lunes "caliente" sobre Concordia y la región con el anuncio de probabilidades de lluvias en un 50 %, las que podrían seguir mañana y volver el fin de semana.

Concordia en el horno: Sensación térmica del 40.3 la ubican en el podio de las ciudades más "calientes"

Sobre Entre Ríos persiste un domingo sofocante pasadas las 16 horas, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró que tres ciudades entrerrianas llegaron a 40º de sensación térmica. Concordia se encuentra con una sensación térmica de 40.3 grados.

Un domingo muy caluroso y el anticipo de que este lunes podría haber lluvias sobre Concordia y la región.

Con altísimas temperaturas -superiores a los 34 grados esta tarde- el pronóstico anticipa lluvias para este lunes en la región.
Las probabilidades son del 50 %. Vea aquí el pronóstico.

El verano no quiere despedirse: día de nubes y altas temperaturas.

En los inicios del otoño, el verano no quiere despedirse y las temperaturas altas asolarán hoy a Concordia y la región. El pronóstico indica que no habría lluvias y el termómetro subirá hasta pasar los 30 grados.

Agradable mañanita otoñal este miércoles en Concordia y la región

Sin lluvias a la vista y con el sol a pleno, Concordia vive un jueves de inicio de la temporada otoñal con agradable temperatura y buen sol. Aqui, el pronóstico por horas.

La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Es la crónica de la historia repetida: Cuando sube el petróleo la nafta -que es producida en Argentina- sube y cuando baja el petróleo (por la política de Trump de hacer una tregua unilateral del cinco días) aquí vuelve a subir. Consecuencia como se dice de los "aprovechadores de siempre".