Provinciales Por: Editor27/10/2021

Con un aumento en los haberes, el sábado comenzará el cronograma de pagos

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer que este sábado 30 de octubre comenzarán a abonarse los salarios de activos y pasivos de la administración pública, con un aumento del 10 por ciento.

Además, la provincia envío a los municipios, en concepto de garantía, el pago de 844 millones de pesos.

Este sábado 30 de octubre ya se acreditarán los haberes de octubre correspondientes al primer tramo, que incluye sueldos de hasta 50.000 pesos. Desde el martes 2 de noviembre hasta el viernes 5 se abonarán los demás segmentos salariales del sector público entrerriano.

“En esta oportunidad, además, liquidaremos el aumento del 10 por ciento para todas las categorías del escalafón. Esto es una decisión del gobernador Gustavo Bordet que estableció a través del decreto N° 3.008 con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo del salario, y que es a cuenta de lo que finalmente acordemos con los gremios de los trabajadores estatales en las paritarias, que aún continúan abiertas”, especificó Ballay.

El titular de la cartera económica subrayó que “desde el gobierno de la provincia venimos trabajando con los sindicatos estatales para llegar a un punto de acuerdo que nos permita mejorar el salario y mantener el equilibrio y la sostenibilidad de la administración pública”.

Por otra parte, Ballay remarcó que “esta semana hicimos efectivo el pago de la garantía constitucional a los municipios de la provincia, que representó un desembolso de 844 millones de pesos que realizamos desde la provincia". "Además de una manda constitucional, es un profundo compromiso de nuestro gobernador que siempre apostó por el cumplimiento en tiempo y forma de este compromiso y el fortalecimiento de los recursos y las autonomías municipales”, expresó Ballay.

Por último, el funcionario puso de relieve que “estas erogaciones que llevamos a cabo desde el gobierno provincial son posibles gracias al pormenorizado trabajo de cuidado de las cuentas públicas y eficiencia del gasto público que impulsa el gobernador. Sabemos que una administración pública saneada desde el punto de vista fiscal y financiero es clave para el desarrollo de la provincia”.

“Hoy nos encontramos discutiendo un proyecto de presupuesto para 2022, que por primera vez en muchos años, y gracias a una administración transparente y responsable, no incluye pedidos de autorización de deuda para financiar gastos corrientes. Este logro es doblemente más significativo si tenemos en cuenta que fue posible aun priorizando en gran medida la inversión en salud pública, en el marco de la pandemia, y previendo un incremento del 70 por ciento de obra pública para el año que viene respecto de la ejecución actual y que representa la posibilidad concreta de mejorar la calidad de vida de miles de entrerrianos y entrerrianas”, sintetizó Ballay.

Cronograma de pagos

Lunes 1/11: hasta 50.000 pesos (se acredita el sábado 30/10)
Martes 2/11: de 50.001 a 70.000
Miércoles 3/11: de 70.001 a 90.000
Jueves 4/11: de 90.001 a 100.000
Viernes 5/11: más de 100.000

Te puede interesar

Así es la escuela centenaria en la que Emilia Mernes pasó los peores momentos de su adolescencia

Con más de 100 años de historia, el Colegio Nuestra Señora del Huerto representa el máximo estatus social en Nogoyá.

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.

Un camión chocó y estuvo a punto de caerse en el complejo Zárate Brazo Largo

Este miércoles por la tarde, un camión chocó y estuvo cerca de caerse en el complejo Zárate Brazo Largo. El vehículo rompió la estructura de contención.

Personal estatal reclama la declaración de una “emergencia salarial”

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana difundió un duro comunicado en el que cuestionó al gobierno provincial y exigió medidas urgentes para recomponer ingresos y aliviar la carga impositiva.

El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

Desde marzo rige el sistema de Subsidios Energéticos Focalizados, que limita el consumo subsidiado y obliga a pagar tarifa plena por el excedente. ENERSA advierte que el impacto se verá en las boletas y recomienda el uso racional de la energía. CONCORDIA no tiene un régimen especial de energía por ser cuna de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.