Deportes Por: Editor25/10/2021

Liga Profesional: Vélez frenó a Boca y no se baja de la pelea

El Fortín superó por 2-0 al Xeneize en Liniers con goles de Mancuello y Tarragona.

Vélez le cortó a Boca una racha de tres victorias al hilo, lo superó en la tabla estirando su invicto a 12 encuentros y mantiene su ilusión de seguir en la pelea para meterle presión a River en lo alto de la Liga Profesional: festejó por 2-0 en Liniers sacando provecho con contundencia de un encuentro apretado y sin demasiadas emociones. 

El primer tiempo comenzó muy parejo en las áreas, aunque fue el equipo de Mauricio Pellegrino el que controló el balón sin profundidad ante un oponente que optaba por replegarse y esperar para atacar de contra.

La primera mala noticia para los de Sebastián Battaglia fue la salida por una luxación de hombro de Marcelo Weigandt poco antes de la media hora de juego. Y a los 38 llegó la segunda: el Fortín tuvo unos minutos de inspiración en las que generó un ataque con mucha gente y, tras un rechazo en el área, la pelota le quedó en soledad por izquierda a Federico Mancuello, quien se acomodó y batió a Agustín Rossi con un remate fuerte a su ángulo izquierdo que rozó levemente en Eros Mancuso.

El segundo tiempo también se inició con un local protagonista, que podría haber aumentado con un disparo alto de Thiago Almada. En lo que siguió, fue el anfitrión el que le dejó el dominio a la visita, pero su frustrante noche se hizo más clara: con el balón en su poder, quebrado en sus líneas, siguió sin patear al arco en todo el desarrollo.

A la media hora, el ingresado Luca Orellano tomó la lanza en un contraataque y Marcos Rojo lo frenó en el área de un manotazo que debió ser penal y expulsión, pues ya estaba amonestado. Vélez demostraba que podía estar más cerca del segundo que Boca de empate. Y así fue que, a los 44, otra combinación entre los buenos ingresos dispuestos por Pellegrino derivó en la cifra final: Agustín Mulet jugo rápido para Cristian Tarragona, quien también recorrió en velocidad todo el campo xeneize hasta vencer a Rossi por izquierda, con un tiro a su palo.

Vélez celebró con su gente mantener su fe en llegar a pelear mano a mano con River por el título. Ocho puntos parecen mucho. Siete jornadas, también.

Te puede interesar

Messi volvió a convertir y el Inter Miami igualó 2-2 con Philadelphia

Inter Miami igualó 2-2 como visitante ante Philadelphia Union por la fecha 20 de la MLS. Lionel Messi volvió al gol con un zurdazo, tras el fallecimiento de su padre, Jorge.

Boca aplastó 4 a 0 a Deportivo Recoleta y ya está en cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize venció 4 a 0 a Deportivo Recoleta en el Defensores del Chaco, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Fiesta Nacional del Dorado coronó a su nueva reina en su 61° edición

Se trata de Sol Vogth, quien representará a la fiesta en los escenarios turísticos del país durante el próximo año.

"Enemigo público N°1": la prensa inglesa destrozó a Enzo Fernández tras su regreso al Chelsea

Enzo Fernández volvió a jugar para el Chelsea luego de su paso por el Mundial 2026, donde empató el partido contra Inglaterra, y fue abucheado por una parte de la tribuna en medio de rumores sobre una posible salida al Manchester City. La prensa destacó el enojo de los hinchas con títulos como "enemigo público N°1" y juegos de palabras que resaltaron el rechazo.

Fiesta del Dorado: Paso de la Patria reúne a 312 equipos y casi 1.000 pescadores

La 61ª Fiesta Nacional del Dorado se desarrolla en Paso de la Patria con una importante convocatoria de pescadores y visitantes.

Estudiantes visita a Social Federación

Este viernes desde las 21.30 horas, el Club Estudiantes Concordia visitará a Social y Deportivo Federación por la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet. Tras la caída ante Sarmiento de Villaguay el "verde" buscará por su primer triunfo de la temporada. Edgardo Corradini y Benicio Díaz serán los árbitros de este encuentro.