Policiales Por: Editor24/10/2021

Un oficial mató a su capitán y su primer oficial de buque en el Río de la Plata

En medio de un presunto brote psicótico, el tercer oficial mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque "Ayane" de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata, informaron voceros de Prefectura Naval Argentina.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial de Tigre, donde quedó alojado en primera instancia a disposición de la fiscalía local, imputado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, más allá, de la imputación en la causa local.

El marinero argentino atacó a los tiros a los dos superiores y luego dio el alerta a la Prefectura. Se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque.

El hecho, según se informó, ocurrió cuando un tripulante del buque habría efectuado los disparos de arma de fuego contra su capitán y primer oficial del buque tanque que estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.

En tanto, fuentes de la investigación informaron que el propio tripulante habría confesado el crimen, a través de mensaje telefónico.

De igual modo, personal de Prefectura Ensenada, confirmó que recibieron la comunicación que indicaba que en el buque se hallaban dos fallecidos.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que fue aprendido el presunto autor del ataque, en tanto que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque, y procedieron al traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia.

En el caso trabaja en el caso la fiscalía de turno de La Plata. El buque tanque de uso Fluvial y Marítimo es apto para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.

Te puede interesar

Auto despistó y chocó contra árboles en zona Lago Salto Grande: rescataron a dos personas y las hospitalizaron

Un Volkswagen Gol salió de la calzada este domingo en la zona de las termas del perilago de Concordia. El vehículo sufrió destrozos y sus dos ocupantes debieron ser rescatados por Bomberos Voluntarios y trasladados al Hospital Masvernat.

Siniestro en la Autovía Artigas: un auto de alta gama despistó en el kilómetro 174

El siniestro ocurrió durante la tarde a la altura del kilómetro 174. El vehículo era ocupado por un hombre y una mujer oriundos de Oberá, Misiones, que no sufrieron lesiones.

En sendos operativos contra el narcomenudeo se detuvieron 6 personas, dos en Colonía Ayuí y cuatro en Concordia.

Los procedimientos policiales con allanamientos firmados por la Justicia local son, prácticamente diarios, ayer sábado, las acciones se ampliaron a Colonia Ayuí, donde dos personas fueron detenidas y se logró el secuestro de drogas, dinero y elementos corroborantes de la actividad ilícita, en Concordia, mientras tanto, se detuvieron a otras cuatro personas por el mismo delito.

Quebrado ofrecía cebollines de cocaína "al paso", lo llevaron preso con muletas y todo.

La penetración de las drogas es tal que los últimos casos que se han producido rebelan la venta en la misma vereda de las viviendas de gente que ante la crisis económica se dedica al narcomenudeo. El caso que relatamos en esta nota se da en ese contexto con un joven quebrado y con muletas que fue detenido por la Policía y llevado preso con muletas y todo.

Se equivocaron de blanco: asaltaron a dos policías y murieron acribillados a balazos.

Los tres fallecidos tenían entre 18 y 22 años, y acumulaban varias causas, algunas tramitadas en el fuero penal juvenil. El cuarto sospechoso, de 17 años, permanece internado

Con orden judicial allanaron una casa y rescataron tres perros que estaban atados y desnutridos.

En la mañana de este sábado 22 de agosto, se realizó el allanamiento de un domicilio ubicado sobre calle P. del Castillo al 1600, en el marco de una investigación por maltrato animal.