Policiales Por: Editor24/10/2021

Un oficial mató a su capitán y su primer oficial de buque en el Río de la Plata

En medio de un presunto brote psicótico, el tercer oficial mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque "Ayane" de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata, informaron voceros de Prefectura Naval Argentina.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial de Tigre, donde quedó alojado en primera instancia a disposición de la fiscalía local, imputado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, más allá, de la imputación en la causa local.

El marinero argentino atacó a los tiros a los dos superiores y luego dio el alerta a la Prefectura. Se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque.

El hecho, según se informó, ocurrió cuando un tripulante del buque habría efectuado los disparos de arma de fuego contra su capitán y primer oficial del buque tanque que estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.

En tanto, fuentes de la investigación informaron que el propio tripulante habría confesado el crimen, a través de mensaje telefónico.

De igual modo, personal de Prefectura Ensenada, confirmó que recibieron la comunicación que indicaba que en el buque se hallaban dos fallecidos.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que fue aprendido el presunto autor del ataque, en tanto que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque, y procedieron al traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia.

En el caso trabaja en el caso la fiscalía de turno de La Plata. El buque tanque de uso Fluvial y Marítimo es apto para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.

Te puede interesar

Insólita decisión: hombre incendió su moto durante un control policial

Al verse acorralado por la falta de documentación, desconectó la manguera de nafta y prendió fuego el rodado frente a los efectivos.

Violenta madrugada en Federación: un hombre en estado crítico tras ser atacado con un arma blanca

La tranquilidad habitual de Federación se quebró este martes cuando, en las inmediaciones de un supermercado, una violenta pelea terminó con un hombre gravemente herido y una mujer embarazada lesionada.

Decomisaron una gran cantidad de pescados en un control sobre la ruta 12

El procedimiento se realizó en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12, en la zona de Holt Ibicuy. Se labró un acta de infracción y se secuestró la carga.