Provinciales Por: Editor22/10/2021

Este fin de semana habrá una participación especial de Entre Ríos en Tecnópolis

En el parque Tecnópolis hay días especiales dedicados a cada provincia y región del país, este sábado 23 y domingo 24 es el turno de la participación de Entre Ríos. La programación será diversa en referencia al Programa Cultura del Agua.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos ha preparado contenidos artísticos y de divulgación basados en el programa Cultura del Agua, que lleva la provincia a Tecnópolis este año.

El parque abrió sus puertas hace un mes con la muestra Argentina Unida, que incluye una exposición permanente de las provincias, donde Entre Ríos y Cultura del agua tienen presencia constante.

Allí se luce la instalación suspendida “El eco del agua”, obra del artista Guillermo Vezzosi, y la mesa interactiva de juego didáctico con prácticas de cuidado ambiental. Estas piezas fueron creadas originalmente para la expo Cultura del Agua y permanecen en el stand de Entre Ríos, en la muestra Argentina Unida en Tecnópolis, hasta el domingo 12 de diciembre de corriente.

Para este fin de semana, los contenidos especiales en la programación de Entre Ríos son: presentaciones artísticas en vivo con un ensamble creado para esta ocasión; y charlas abiertas en el Auditorio Argentina, con profesionales, artistas, investigadores y referentes invitados que trabajan en temáticas referidas al agua y el ambiente en la provincia. Esta agenda de conversatorios fue organizada con la Fundación Eco Urbano y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Antonio Serrano” de la provincia.

Diálogos de Saberes del agua; sobre los ejes principales del programa Cultura del Agua:

Sábado 23/10

  • TERRITORIOS DE AGUA - 17hs.

Modera: HORACIO ENRIQUEZ

-Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García y Alfredo Berduc “Nuestras Áreas Naturales Protegidas: compartir, conocer, aprovechar y cuidar”

Maximiliano Bertoni - Comisión Técnica Mixta Salto Grande (CTM) "Salto Grande, estrategía binacional del cuidado del agua"

  • AGUA y DESARROLLO - 18hs

Luis Romero. Proyecto de turismo comunitario: Cuidadores de la casa común.

Mariana Acosta, ONG Luz del Ibirá. Soberanía alimentaria. "La huella en el agua".

Domingo 24/10

  • PUEBLOS DE AGUA - 17hs

Modera: GISELA BAHLER

-“Esclavitud y mestizaje en nuetros ríos; entre la colonia y el Siglo XIX” Arqueólogo Alejandro Richard (Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano)

-“Pescadores artesanales, trabajadores del río y cuidado del ambiente” Luis Romero

- “Pueblos originarios de Entre Ríos, su relación social y cultural con el agua en el presente”. Ukaivbera Gladys Do Nascimento, educadora referente de la comunidad charrúai I`tu.

  • MUJERES DE AGUA - 18hs

-Diana Campos (artista e investigadora) “Prácticas artísticas en territorios del agua”.

-Ukaivbera Gladys Do Nascimento, educadora referente de la comunidad charrúai I`tu.

-Mariana Acosta, ONG Luz del Ibirá.Soberanía Alimentaria: Silvestres y no convencionales comestibles.

Te puede interesar

El titular del STJ escuchó las inquietudes a senadores del PJ sobre la reforma jubilatoria

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Germán Carlomagno, recibió a integrantes del bloque de senadores provinciales del Frente Más para Entre Ríos, quienes habían solicitado una audiencia con el Alto Cuerpo. Dialogaron sobre el proyecto de reforma previsional.

El Niño gana fuerza: alertan por más lluvias y posibles crecidas de los ríos Paraná y Uruguay

La Organización Meteorológica Mundial estimó una alta probabilidad de El Niño en 2026. Advierten más tormentas, lluvias intensas y crecidas en la Cuenca del Plata.

ATE puso sobre la mesa un caso testigo para mostrar cómo la reforma llevaría las jubilaciones del 82% al 61,5% del salario activo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos afirmó que uno de los principales efectos de la reforma previsional de Frigerio será una reducción en el monto de las futuras jubilaciones. Para ejemplificar el impacto, presentó un caso testigo en el que la jubilación inicial pasa de representar el 82% del salario activo al 61,5%.