Concordia Por: Editor 22/10/2021

La presidenta del Fondo Nacional de las Artes visita Concordia y se reunirá con instituciones culturales de la región

Diana Saiegh, junto a la directora de Arquitectura y Patrimonio del FNA, mantendrán reuniones con artistas, trabajadores de la cultura e instituciones de la ciudad y la región.

La visita se realizará durante este fin de semana. Con una extensa agenda de actividades, la presidenta del Fondo Nacional de las Artes mantendrá una reunión con diversas instituciones y organizaciones vinculadas al quehacer artístico y cultural de la ciudad, para dar a conocer las diferentes actividades y líneas de ayuda del FNA.

La visita fue coordinada semanas atrás en una reunión que el intendente Alfredo Francolini y el titular de Enohsa Enrique Cresto mantuvieron con Saiegh semanas atrás, con el objetivo de promover el desarrollo cultural de la región.

“Luego de un periodo marcado por los encuentros virtuales, es motivo de celebración para el organismo poder estar cerca en el sentido más literal de la palabra, llegando a cada provincia para hacer realidad el sueño de una cultura más inclusiva, diversa y federal”, indicaron desde el organismo nacional.

Te puede interesar

Jerárquicos municipales exigen un aumento de sueldo del 25%

La Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad de Concordia, representada por el contador José Cañete, solicitó una urgente recomposición salarial al titular del Ejecutivo.

AIADRES ofrece sus productos de elaboración propia en las ferias de la plaza y de la costanera

La Asociación en Integración en Actividades Deportivas, Recreativas y Sociales, con la inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, tiene un stand en la feria de la Economía Social. El fin de semana también estarán en la “Feria del Paseo del Río”, en la costanera de Concordia.

Concejales se están ocupando de reactivar el recorrido de la desaparecida línea de colectivos 9A

Un importante número de vecinos solicitó a los ediles que intercedan para que vuelva dicha línea. Argumentan que quedaron aislados y que, en caso de tener que ir al hospital Masvernat, por ejemplo, tienen que tomar varios colectivos.

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumento en el boleto de los colectivos de Concordia

Con voto dividido, se aprobó la actualización del cuadro tarifario solicitado por la Cámara de Transporte y el boleto único pasará a costar $600. Los nuevos valores.

Organizaciones sociales se movilizaron pacíficamente frente al Municipio y reclamaron alimentos para comedores

En nuestra ciudad, pidieron una audiencia con el intendente y entregaron al Concejo Deliberante un proyecto para que se declare emergencia alimentaria en Concordia y piden que actúen "con sensatez política, entendiendo que cada vez hay más gente que tiene cada vez más hambre". "Comedores que alimentaban a 50 personas por día, ahora asisten a 200"

"Quisieron vincular a mi defendido con el reciente homicidio ocurrido en Concordia", señaló abogado penalista

El sujeto en cuestión se trata de uno de los hermanos Monzón y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por otro hecho. Qué dijo su abogado defensor.