Internacionales Por: Editor 20/10/2021

Mujer es violada en un tren en Estados Unidos mientras pasajeros no hacen nada, según la policía

"Deberían haber hecho algo": todo el episodio fue capturado en un video de vigilancia que mostraba a otras personas en el tren en ese momento.

Una mujer fue violada por un desconocido en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que, según un funcionario policial, "deberían haber hecho algo". Según informaron medios locales, ningún pasajero a bordo llamó al 911 mientras la mujer era agredida sexualmente.

El superintendente Timothy Bernhardt, del Departamento de Policía de Upper Darby, dijo que los agentes fueron llamados a la terminal de la calle 69 alrededor de las 10 de la noche del miércoles después de la agresión en el tren que va hacia el oeste en la línea Market-Frankford. 

Un empleado de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania que se encontraba en las inmediaciones al paso del tren llamó a la policía para informar de que "algo no iba bien" con una mujer a bordo del tren, dijo Bernhardt. 

La policía de la SEPTA que esperaba en la siguiente parada encontró a la mujer y detuvo a un hombre. La mujer fue trasladada a un hospital. 

Bernhardt calificó a la víctima de "mujer increíblemente fuerte" que proporcionó a la policía mucha información. Ella no conocía a su atacante, dijo. "Se está recuperando", dijo Bernhardt. "Esperemos que salga adelante". 

Episodio fue capturado en un video de vigilancia    

Todo el episodio fue capturado en un video de vigilancia que mostraba a otras personas en el tren en ese momento, dijo Bernhardt. 

"Había mucha gente, en mi opinión, que debería haber intervenido; alguien debería haber hecho algo", dijo Bernhardt. 

"Habla de dónde estamos en la sociedad; quiero decir, ¿quién permitiría que algo así tuviera lugar? Así que es preocupante".  

Fiston Ngoy, de 35 años, ha sido acusado de violación, asalto indecente agravado y cargos relacionados, según los registros judiciales del condado de Delaware. Bernhardt dijo que es conocido tanto por la SEPTA como por la policía de Upper Darby. 

La SEPTA emitió un comunicado en el que lo calificaba de "acto criminal horrendo" e instaba a cualquiera que fuera testigo de algo así a denunciarlo a las autoridades.  

"Había otras personas en el tren que presenciaron este acto horrible, y podría haberse detenido antes si un pasajero hubiera llamado al 911", dijo la autoridad. 

Te puede interesar

Continúan los rescates en Puerto Alegre y más de quince mil personas trabajan como voluntarios

Canoas sigue viviendo un escenario de guerra mientras sube el nivel del agua, especialmente en el barrio Mathias Velho. En estos momentos, más de mil personas, entre fuerzas de seguridad y voluntarios, trabajan para rescatar a los que siguen varados. Al menos dos helicópteros sobrevuelan el lugar en todo momento.

EL SERVICIO METEREOLOGICO BRASILEÑO EMITIO ALERTA NARANJA PARA RIO GRANDE DO SUL

El servicio metereológico brasileño emitió este miércoles un ALERTA NARANJA para una amplia franja del Estado gaucho de Rio Grande do Sul, una gran parte del pronóstico ubica el territorio donde ocurriría el fenómeno en el curso del río Uruguay lo que preocupa en la mesopotamia argentina, parte de Brasil y Uruguay que comparten el río con Argentina.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, herido muy grave tras sufrir un intento de asesinato

El dirigente populista ha sido sometido de urgencia a una intervención “muy complicada” que se prolongó varias horas. La policía detiene al supuesto autor de los disparos, un escritor de 71 años, que tenía “motivaciones políticas”, según el Gobierno.

Israel negociará alto el fuego mientras bombardea Rafah

Hamás había confirmado a los negociadores de Egipto y Catar que aceptaba una propuesta de alto el fuego en Gaza, horas después de la orden israelí de evacuar el este de Rafah.

Inundaciones en el sur de Brasil: Hay 100 muertos, 128 desaparecidos, más de un millón damnificados y hay alerta roja por más lluvias

Casi 50.000 personas están en albergues, al menos 80 comunidades indígenas se encuentran afectadas y el gobierno anunció que importará un millón de toneladas de arroz para compensar los daños causados a la cosecha