Provinciales Por: Editor17/10/2021

Las ferias de la Economía Social son una herramienta para fortalecer el trabajo emprendedor en el contexto de pandemia

Emprendedores de la economía social participaron de la Feria realizada este viernes en Plaza Mansilla. También participaron emprendedores de Concordia.

Fueron más de 150 emprendedores y emprendedoras que ofrecieron sus productos y servicios en la edición Día de la Madre, provenientes de distintos puntos de la provincia, que además forman parte de otros programas que impulsa la Secretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Alicia Kresevich, de San Benito, que participó por primera vez con su emprendimiento Piru-chas, ofrece elementos decorativos para el hogar, sostuvo: “Para muchos de nosotros es abrirnos de nuevo al mercado y entrar en la cadena porque estaba todo parado, aunque el Estado siempre estuvo presente. La feria está muy instalada, viene gente de todos lados y nos sirve mucho”, dijo.

“Nosotros arrancamos con la pandemia y nos inscribimos enseguida en los programas a través de los cuales recibimos mucho apoyo de la provincia que nos permitió avanzar. Es mi primera vez en una feria por fuera de mi ciudad, en nuestro pueblo nos va muy bien y esperamos lo mismo acá”, compartió Jesica Aguilar de Cuadernos Lotus, oriunda de Federal.

Las ferias forman parte de las distintas líneas de acción que el gobierno entrerriano lleva adelante para fortalecer los circuitos de comercialización de los productos de la economía social de distintos puntos de la provincia, que muchas veces encuentran sus mayores dificultades en la inserción al mercado, con precios justos y productos de calidad.

Te puede interesar

Entre Ríos perdió 1.202 empleadores y 12.506 puestos de trabajo en la era Frigerio-Milei

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que la provincia de Entre Ríos perdió 1.202 empleadores con trabajadores registrados entre noviembre de 2023 y mayo de 2026. Es una caída del 6,9% en el tejido empresarial provincial, en 30 meses de gestión libertaria.

Fuerte granizada sorprendió a una localidad entrerriana

Las tormentas llegaron con fuerza en medio del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para toda la región.

Violento vuelco en el Acceso Norte de Paraná, en medio de la tormenta

El vehículo quedó sobre la calzada. Según se informó a AHORA, el camionero mordió la banquina y volcó tras una maniobra.

Ya está abierta la venta de cítricos argentinos a Panamá

Argentina y Panamá acordaron los requisitos fitosanitarios que habilitan el comercio de cítricos al destino centroamericano.