955x100

Las ferias de la Economía Social son una herramienta para fortalecer el trabajo emprendedor en el contexto de pandemia

Provinciales 17/10/2021 Por Editor
Emprendedores de la economía social participaron de la Feria realizada este viernes en Plaza Mansilla. También participaron emprendedores de Concordia.

VACUNACON  955x100

1634393231jpg

Fueron más de 150 emprendedores y emprendedoras que ofrecieron sus productos y servicios en la edición Día de la Madre, provenientes de distintos puntos de la provincia, que además forman parte de otros programas que impulsa la Secretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Alicia Kresevich, de San Benito, que participó por primera vez con su emprendimiento Piru-chas, ofrece elementos decorativos para el hogar, sostuvo: “Para muchos de nosotros es abrirnos de nuevo al mercado y entrar en la cadena porque estaba todo parado, aunque el Estado siempre estuvo presente. La feria está muy instalada, viene gente de todos lados y nos sirve mucho”, dijo.

“Nosotros arrancamos con la pandemia y nos inscribimos enseguida en los programas a través de los cuales recibimos mucho apoyo de la provincia que nos permitió avanzar. Es mi primera vez en una feria por fuera de mi ciudad, en nuestro pueblo nos va muy bien y esperamos lo mismo acá”, compartió Jesica Aguilar de Cuadernos Lotus, oriunda de Federal.

Las ferias forman parte de las distintas líneas de acción que el gobierno entrerriano lleva adelante para fortalecer los circuitos de comercialización de los productos de la economía social de distintos puntos de la provincia, que muchas veces encuentran sus mayores dificultades en la inserción al mercado, con precios justos y productos de calidad.

Te puede interesar