Nacionales Por: Editor16/10/2021

Manzur, ante empresarios e inversores: "Un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional"

Ante más de una veintena de inversores y empresarios en Estados Unidos, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía transmitieron precisiones acerca del rumbo político y la hoja de ruta de la economía.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos que "un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina”, al presentar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, los principales lineamientos y perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Ante más de una veintena de inversores y empresarios, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía transmitieron precisiones acerca del rumbo político y la hoja de ruta de la economía, sobre la cual destacaron que el presidente Alberto Fernández "encomendó la tarea de, desde el diálogo, generar los entendimientos que sean necesarios para que la Argentina se recupere de forma sostenible”.

Manzur y Guzmán participaron en la ciudad de Nueva York de un encuentro con empresarios e inversores, en donde se presentaron los principales lineamientos y perspectivas de la política y de la economía argentina, y se dialogó sobre los avances en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según la Casa Rosada.

Durante la reunión realizada en el Consulado argentino, en la que también estuvo presente el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, el jefe de Gabinete aseguró que “un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina”.

En este sentido, Manzur ratificó la voluntad argentina de honrar la deuda y afirmó que “esto tiene consenso adentro del Frente de Todos” y la intención del gobierno nacional es “llevarlo al Congreso y tener el apoyo de todos los sectores políticos para que sea aprobado allí”.

Te puede interesar

El concordiense Mario Grinman habló de la actividad económica: "Los cambios implican sacrificios"

El concordiense Mario Grinman, a la vez que reconoció que muchas empresas cierran  y se pierden fuentes de trabajo se consoló justificando en que "si ese es el costo que debemos pagar para mejorar este país,vale la pena", alinéandose con la política económica del presidente Milei, quien cerrará la 23ª Conferencia del Council of the Americas.

El Senado avanza con la reforma de la Ley de Sociedades: qué cambios se analizan

La iniciativa fue debatida en comisión donde especialistas brindaron diferentes posturas sobre el proyecto diseñado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

El Gobierno anunció la licitación para privatizar el Belgrano Cargas: serán 50 años de concesión

Las vías, talleres y trenes pasarán a manos privadas, pero no podrán participar empresas manejadas por Estados extranjeros. El Estado se desprende de locomotoras y vagones y la empresa actual se disuelve. La red ferroviaria tiene 7600 km de vías en 14 provincias, clave para la logística nacional.

Monteoliva reconoció que subió la tasa de suicidios en las Fuerzas y que uno de los motivos es el endeudamiento

La ministra de Seguridad afirmó que la cantidad de casos aumentó de manera general en la sociedad; sin embargo, hizo referencia en las deudas que mantienen algunos efectivos.

Uno de los empresarios más poderosos del país advirtió que "los trabajadores no llegan al 15 de cada mes"

Roberto Urquía, dueño de Aceitera General Deheza, alertó por la caída del consumo, el impacto del ajuste sobre los comercios minoristas y las desmedidas tasas de interés.