Concordia Por: Editor15/10/2021

CAFESG elabora programas de seguridad e higiene a recicladores

En una actividad promovida por el Área de Desarrollo Regional de CAFESG, se inició un esquema de capacitación y asistencia a recicladores en materia de seguridad e higiene.

Al respecto, Eduardo Asueta, vocal y coordinador del Área de Desarrollo, sostuvo que "se hace un trabajo puntual en cada establecimiento brindando una capacitación y estableciendo un plan de acción a partir de un diagnóstico."

El esquema de asistencia al sector comenzó en una cooperativa de reciclado asentada en el barrio del Silencio. La actividad se llevó adelante a través de técnicos de CAFESG, con la asistencia del Ing. Maxi Etcheveste.

"Hace un tiempo comenzamos a trabajar con este sector que consideramos que en el largo plazo tiene muchísimo para dar, contamos con un diagnóstico preocupante, pero sabemos que en toda la región Salto Grande tiene grandes potencialidades; se trata de emprendedores que vienen creciendo a partir de un enorme esfuerzo personal y una cultura de trabajo muy destacable, y procuramos darle herramientas empresariales de mejora como en seguridad y en productividad, en ese sentido estamos llevando a cabo un apoyo personalizado" agregó el funcionario.

Por último Asueta también destacó "el trabajo que está haciendo Carlos López y el staff de CAFESG con este sector, que semanas atrás organizó una ronda de negocios de la cual surgieron importantes oportunidades comerciales para el sector, que luego de la misma volvió a comercializar el vidrio, y logró mejores opciones de precios para el resto de los materiales recuperados; además estamos trabajando en la línea del agregado de valor, sobre la que también tenemos buenas expectativas."

Al respecto Fabián Odiart, miembro de la cooperativa de recicladores sostuvo que "estamos interesados en seguir esta línea de trabajo, justamente porque vemos que hay todo un sendero de mejoras que son importantes para nuestra empresa, y muchas de ellas son realmente de bajo costo, como contar con tambores de arena para la prevención de incendios, corredores de emergencias, barandas de protección, tableros eléctricos y disyuntores que son cambios más bien organizativos que de grandes inversiones".

Te puede interesar

Habrá corte programado de agua por renovación de cañerías

Los trabajos afectaran el servicio en los barrios Universidad, Centenario, San Martín y 6 de febrero⁠. Es el en el marco de las obras de repavimentación que lleva adelante la Municipalidad.

Pronostican 22 grados para hoy en Concordia y anuncian que desde el jueves vuelven las lluvias con ALERTA incluída.

Un martes nublado sobre Concordia, mientras vuelven las lluvias a partir del próximo jueves, según lo anuncian varios servicios metereológicos.  Vea aquí el pronóstico.

Cómo estará el tiempo este mediodía del Día de la Madre en Concordia.

Está muy nublado pero se podrá armar la mesa en el patio, no se preveen lluvias en lo inmediato. 
Aquí el pronóstico para lo que resta de este domingo 18 de octubre.

Un médico reactualiza la idea del "sordo" Medina de construir un hospital infanto-juvenil de alta complejidad en Concordia.

Describen que una de las dificultades en Concordia y de la región son las derivaciones que implican los costos económicos. Buscan despertar el interés.

Adiós a Fray Claudio Bedriñán: una vida dedicada al estudio bíblico, la fraternidad y el servicio pastoral

El sacerdote concordiense falleció este sábado en Córdoba a los 65 años. Su partida en paz, con la sencillez que caracterizó su andar, enlaza el dolor de su comunidad de origen con el legado de un religioso que trascendió fronteras a través de la teología y su entrega a la Orden Capuchina.

Comparsas de Concordia piden certezas sobre el Carnaval 2027

Advirtieron sobre las dificultades que la falta de precisiones genera en la preparación de sus propuestas y exigieron respuestas