Concordia Por: Editor06/06/2021

AGMER firme: rechaza la presencialidad en escuelas de Concordia

A través de un comunicado emitido este domingo, AGMER Concordia rechazó la medida dispuesta por el Gobierno provincial que determina la vuelta a clases de los niveles inicial y primario en las escuelas de la ciudad.

"Desde el inicio de la pandemia, nuestro sindicato respaldó cada una de las medidas de cuidado, planteó la necesidad de ampliar el estado para fortalecer la salud pública con recursos, personal, insumos, infraestructura. Y también llamó a cada uno de los dirigentes políticos y de distintos ámbitos a estar a la altura de las circunstancias, a tomar las decisiones de protección en lo social, en lo laboral, en lo sanitario", reza el texto difundido.

Agrega que "desde nuestro lugar como trabajadores de la educación sostuvimos y sostenemos un difícil proceso pedagógico en donde advertimos la falta de inversión en infraestructura, en conectividad, en dispositivos digitales, en la producción e impresión de los materiales didácticos para sostener un trabajo no presencial junto a los estudiantes y sus familias, para cuidarnos, sostener la escuela pública, reducir la circulación de personas y evitar el colapso del sistema sanitario, muy cercano en Concordia con el 80% de camas de UTI ocupadas".

Desde diciembre venimos exigiendo la vacunación prioritaria del sector docente contra el COVID, situación que recién logramos ver generalizada en la semana que finalizó pero con muchos esperando que se concrete", remarcan desde la seccional local del gremio.

"Hemos tomado conocimiento un día sábado -una vez más produciendo incertidumbre e improvisación- del Decreto 1161 del gobierno provincial en donde de forma inexplicable determinan la no presencialidad solo en Puerto Yeruá y Colonia Ayuí y discriminando de forma aún más inexplicable que en la ciudad de Concordia se convoque a la presencialidad a los niveles Inicial y Primario, pero a la Secundaria y Terciarios, no. A su vez el día domingo de la Resolución 1429 del CGE donde se producen flexibilidades sobre esa no presencialidad", cuestionan y resaltan: "Desconocemos totalmente desde qué lugar de reflexión se aplica esta medida tan disparatada y carente de toda estadística ni sustento científico".

"El último Congreso de AGMER resolvió de forma colectiva la medida de resguardo sindical para sostener el trabajo desde la no presencialidad frente a la delicada situación sanitaria y a la irresponsabilidad de un gobierno incapaz de sostener las medidas de cuidado frente a las presiones de quienes pretender negar la existencia de una pandemia", recuerdan.

Y añaden que "esta medida se sostiene en la Ley de Asociaciones Sindicales, en derechos contenidos en la Constitución Nacional para todas y todos los trabajadores y en nuestra legalidad como organización sindical".

Por lo tanto "ratificamos una vez más lo resuelto por nuestro Congreso para cada docente que sea convocado a la presencialidad, en resguardo de sus derechos y de su salud", concluye el comunicado.

 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Viernes a las 9 de la mañana funcionario municipal debe explicar a los concejales de todos los bloques los despidos.

En una inusual decisión global, todos los concejales, tanto opositores como oficialistas, decidieron convocar al recinto para este viernes a las 9 AM al secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, contador Pablo Ferreyra.

Este viernes será uno de los días más fríos del año: Pronostican 2 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de julio, la temperatura rondará entre -2 y 10; descartan lluvias durante la jornada.

ALERTA AMARILLO por frío intenso en Concordia y gran parte de Entre Ríos

El SMN y otros pronosticadores elevaron a ALERTA AMARILLA a Concordia y gran parte de Entre Ríos por frío intenso. Para este viernes se pronostica una mínima de menos 2 grados. Hay que cuidarse.

Buscan intensamente a dos adolescentes que se ausentaron de un hogar de menores de Concordia

La Unidad Fiscal de Concordia solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de dos adolescentes de 16 años que se ausentaron el pasado domingo de la Residencia Juvenil Concordia, dependiente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña 463.

Confirmaron la no renovación de alrededor de 100 contratos en Concordia

ATE Seccional Concordia rechazó más de 100 cesantías que habrían sido dispuestas por el municipio, denunció un proceso de tercerización de servicios y advirtió sobre el impacto social de la medida. También hubo críticas por la forma en que se notificaron los despidos.

Amanecer más agradable en este miércoles 1 de Julio en Concordia y la región.

Una temperatura un poco más elevada que la de estos días en la mañanita Concordiense con 4 y 5 grados y con menos niebla aunque todavía el sol se muestra esquivo, habrá claroocuros para finalizar a la tarde con cielo totalmente despejado. Vea aquí, el pronóstico para hoy y los días subsiguientes.